Cómo usar CLR en una encimera de granito

Pin
Send
Share
Send

El granito es una hermosa piedra natural que tiene una variedad de usos y es muy popular en los hogares. Los pisos y encimeras de granito se encuentran entre algunos de los usos más populares para el material. Sin embargo, cualquier piedra expuesta a niveles significativos de humedad en el transcurso del día terminará mostrando una acumulación de calcio y cal en la superficie. Antes de buscar su limpiador CLR, primero debe investigar qué limpiadores son seguros para el granito.

Crédito: Contrastaddict / iStock / GettyImagesGranite es una hermosa piedra natural que tiene una variedad de usos y es muy popular en los hogares.

Manchas oscuras en el granito cuando está mojado

El granito es una piedra hermosa y natural que se instala principalmente en casas para mostrar la belleza y la profundidad del acabado de la piedra. Sin embargo, al igual que la piedra natural, el granito eventualmente acumulará acumulación en su superficie por el contacto con agua dura si se usa en un área que ve mucha condensación y humedad.

La acumulación de agua dura generalmente toma la forma de manchas blancas en la superficie de la piedra que no se limpian con agua y jabón. La acumulación también puede causar un brillo blanco translúcido sobre la superficie de la piedra. Aunque estos depósitos minerales no son dañinos ni de ninguna manera peligrosos o dañinos para la piedra, ciertamente son una monstruosidad. La mayoría de las personas prefieren hacer lo que pueden para eliminarlos.

CLR en granito

Aunque no es difícil eliminar el calcio o las acumulaciones de cal del granito con las herramientas adecuadas, es importante asegurarse de utilizar el limpiador adecuado para su piedra de granito. Si bien el CLR es una excelente opción para eliminar la acumulación de azulejos de porcelana, baldosas de cerámica, acero inoxidable y otros accesorios, es demasiado ácido para su uso en piedra natural.

A menudo, las personas cometen el error de aplicar CLR sobre granito y grabar permanentemente la piedra o crear marcas oscuras que nunca se pueden eliminar. Hay productos específicos para quitar manchas de granito para las personas que experimentan una acumulación excesiva de calcio o cal en sus encimeras de granito. Hay un limpiador de piedra CLR que es un producto dedicado especialmente para piedra natural como mármol, granito, lutita y otros materiales.

La acumulación pesada puede requerir raspar los depósitos de la superficie del granito con una espátula o algo similar. Una vez que haya limpiado los depósitos más gruesos, puede comenzar a aplicar un producto comercial de limpieza de piedras. Frote el producto en la superficie de la piedra con un paño limpio y suave. Evite cualquier cosa abrasiva como lana de acero o estropajos de alta resistencia. Estos pueden raspar y dañar la superficie de la piedra.

Productos quitamanchas para granito

Además del limpiador de granito CLR, hay otros productos diseñados para eliminar manchas de agua y depósitos minerales de la superficie del granito. Los productos de cataplasma están disponibles para manchas profundas y pesadas. Estos productos son fáciles de usar y seguros para todas las variedades de piedra natural.

Estos productos quitamanchas de granito se pueden aplicar y absorber cualquier daño extraño de las profundidades de la piedra. Son una pasta espesa que se aplica, se cubre con plástico y se deja reposar durante aproximadamente 24 horas. La cataplasma se raspa para revelar la superficie limpia, que deberá enjuagar con agua tibia y secar rápidamente.

Mantener el brillo del granito

Una buena forma de evitar tener que lidiar con depósitos minerales pesados ​​en granito y otras piedras naturales es practicar el mantenimiento diario, manteniendo las cosas limpias y secas antes de que se produzca la acumulación. Limpie los derrames y salpicaduras de inmediato, asegurándose de que las áreas expuestas regularmente a la humedad, como baños y cocinas, tengan ventilación suficiente y regular.

Para la limpieza y el manejo diarios, use un paño y jabón suave y agua para mantener el área limpia y libre de acumulación. Asegúrese de secar con una toalla o paño suave y absorbente entre usos.

Pin
Send
Share
Send