Cómo producir mayores RPM con poleas

Pin
Send
Share
Send

Un sistema de poleas es un método para alimentar una máquina. Las poleas son similares a los engranajes, ya que giran y el giro de una rueda afecta a la otra. Para lograr una mayor velocidad en su sistema de poleas, existe un método de cálculo utilizando mediciones de diámetro de polea.

Crédito: Adam Roop / 500px / GettyImages Cómo producir mayores RPM con poleas

¿Qué son las poleas?

Las poleas son ruedas con muescas ranuradas. Los cables se pueden sostener dentro del borde de una polea. Las poleas generalmente funcionan para mantener un cable en su lugar, mantenerlo en movimiento a una velocidad establecida y pueden usarse para cambiar la dirección de un cable sin interrumpir su velocidad. Multiplican la fuerza de entrada a través de la ventaja mecánica. Los sistemas de poleas consisten en dos poleas de diferentes tamaños, típicamente una más grande que gira una más pequeña. Se llaman conductor y polea conducida. Los sistemas de poleas se usan más comúnmente en polipastos y trenes.

Funcionan de manera similar a los engranajes de diferentes tamaños. Si una polea secundaria es más pequeña que la primera, tendrá que girar más rápido. La diferencia entre la relación de poleas es lo que afecta la velocidad del sistema. Una calculadora de velocidad de la polea puede ayudar a los diseñadores a decidir el diámetro ideal de la polea y la velocidad de rotación para su proyecto.

¿Qué es el RPM?

RPM significa revoluciones por minuto. Actúa como una medida de la velocidad de una polea (y cualquier otro elemento giratorio). Para averiguar las RPM de una polea, hay una ecuación de RPM de la polea. Una vez que conozca la ecuación, puede manipular los números de entrada para lograr un mayor RPM.

Polea Calculadora RPM

Para calcular las RPM de la polea, necesitará un conjunto de números. Necesitará las medidas de diámetro de ambas poleas. Con estas dos mediciones, puede averiguar la relación de velocidad o la diferencia de velocidad entre su polea motriz y la polea conducida. Para hacer esto, divida el diámetro de la polea conducida por la polea conductora.

Una vez que tenga la relación de velocidad, puede calcular la velocidad de salida. La velocidad de salida es la velocidad de entrada dividida por la relación de velocidad. El número de velocidad de salida es su RPM. Hay una variedad de calculadoras en línea donde puede ingresar los números que tiene y le dará las RPM.

Cómo producir mayores RPM con poleas

Con la fórmula de cálculo de RPM, puede ingresar diferentes números para averiguar cómo llegar a sus RPM deseadas. Primero necesita los números para sus RPM deseados. Habrá dos números diferentes, uno para la polea uno y otro para la polea dos. También necesitará los dos números de diámetro de polea.

La ecuación es diámetro uno / diámetro dos = RPM uno / RPM dos. Si ingresa las dos RPM deseadas y el diámetro uno, este cálculo le dará el diámetro que necesita para su segunda polea. Siempre verifique que estas RPM sean seguras para sus poleas para evitar accidentes.

Pin
Send
Share
Send