¿Qué es el material naranja en la pared de una ducha de baño?

Pin
Send
Share
Send

Cuando aparezcan los primeros signos de cualquier cosa naranja que crezca en la pared de la ducha de su baño, se deben tomar medidas inmediatas para su eliminación. Al menos, los restos naranjas persistentes y desagradables en la ducha podrían representar un peligro para la salud de su familia.

Crédito: Grzegorz Wolczyk / Hemera / Getty Images Cabezal de ducha moldeado.

Identificación

Crédito: Suzanne Carter-Jackson / iStock / Getty ImagesBaño de baño.

El material naranja en la pared de la ducha del baño generalmente comienza como rosa claro y se puede encontrar en otras áreas de la ducha y la cortina de la ducha. El material naranja también se puede encontrar alrededor del lavabo y tanto en la taza del inodoro como en el tanque.

Causa del agua dura

crédito: MIXA next / MIXA / Getty Images Agua dura.

El agua que tiene un alto contenido mineral, incluido el hierro, dejará manchas de óxido alrededor de los grifos, desagües y esquinas de la bañera y la ducha. La acumulación de espuma de jabón en la pared de la ducha atrapará el agua permitiendo que el óxido se asiente en la espuma.

Causa bacteriana

Crédito: Duncan Smith / Photodisc / Getty Images Vista microscópica de bacterias.

Serratia marcescens es una bacteria presente en el agua. Se fomenta el crecimiento cuando la humedad está estancada durante largos períodos de tiempo. Si se deja solo, el crecimiento puede volverse rojo oscuro. Cuando se introduce en el cuerpo humano, pueden ocurrir numerosos problemas de salud infecciosos.

Eliminación

Crédito: George Doyle / Stockbyte / Getty ImagesBleach.

La lejía matará a las bacterias. Limpie a fondo la ducha con cloro o un limpiador a base de cloro. La acumulación de espuma de jabón puede requerir una almohadilla o cepillo de limpieza no abrasivo. El óxido persistente y las manchas minerales se pueden eliminar con un producto diseñado para eliminar el óxido y otros minerales.

Prevención

Crédito: George Doyle / Stockbyte / Getty ImagesLimpie el baño regularmente.

Las limpiezas regulares con un limpiador a base de cloro evitarán que las bacterias que crean la materia naranja encuentren un hogar en la ducha de su baño.

Pin
Send
Share
Send