Cómo ajustar la temperatura en un calentador de agua eléctrico

Pin
Send
Share
Send

La temperatura del agua de su hogar debe estar entre 120-130ºF si su lavavajillas tiene un refuerzo de calor (o no tiene un lavavajillas) y si su lavavajillas no tiene un refuerzo de calor, entonces la temperatura del agua debe estar entre 130-140ºF. Con cada reducción de 10ºF en la temperatura del agua, puede ahorrar entre un 3% y un 5% en los costos de energía, por lo que ahora es un buen momento para verificar la temperatura en su calentador de agua eléctrico.

Paso 1

Antes de hacer un ajuste al calentador de agua, verifique la temperatura del agua caliente a medida que sale del grifo más cercano al calentador de agua. Coloque un vaso debajo de la corriente e inserte un termómetro de cocina. Después de tres minutos de dejar correr el agua caliente, si la temperatura es inferior a 120ºF o superior a la temperatura necesaria para desinfectar los platos, debe ajustar el medidor de temperatura del calentador de agua.

Paso 2

Un calentador de agua eléctrico tiene dos serpentines de calentamiento, uno en la parte superior e inferior, y cada uno debe ajustarse a la misma temperatura.

Paso 3

Ubique las dos cubiertas en el frente de su calentador de agua. Las cubiertas serán casi idénticas en tamaño y de forma rectangular. Las cubiertas se sujetan con tornillos. Retire los tornillos de ambas cubiertas. Si su calentador de agua ha sido aislado, deberá retirar el aislamiento para llegar a las cubiertas.

Paso 4

Lo más probable es que el indicador no tenga números, sino que tendrá marcas o letras hash. Gire el indicador una marca de hash hacia arriba o hacia abajo, para subir o bajar la temperatura del agua.

Paso 5

Debido a que la temperatura del agua no cambia instantáneamente, deberá esperar tres horas y luego volver a probar la temperatura como se muestra en el Paso 1. Repita el ajuste del medidor de temperatura hasta obtener la temperatura deseada.

Pin
Send
Share
Send