Usos del agua dura

Pin
Send
Share
Send

El agua dura contiene minerales adicionales. El agua que es "dura" tiene un exceso de minerales que incluyen calcio y magnesio. Esto no plantea amenazas a la seguridad o la salud por ingestión u otros usos básicos del agua. Según lo informado por el Instituto de Sal y declarado por la Organización Mundial de la Salud, "no parece haber ninguna evidencia convincente de que la dureza del agua cause efectos adversos para la salud en los humanos". Los usos del agua dura incluyen limpieza, higiene y preparación de comidas.

El agua dura contiene minerales adicionales, pero es segura para beber, cocinar y limpiar.

Alrededor de la casa

Es aceptable utilizar agua dura para la limpieza general, lavar la ropa y lavar los platos, incluso a través del lavavajillas. Sin embargo, los minerales adicionales pueden hacer las cosas más difíciles. Pueden dejar manchas en los platos y hacer que las manchas sean más difíciles de quitar de la ropa sucia. Los minerales del agua dura pueden acumularse con el tiempo, lo que reduce la eficiencia de su lavadora y lavavajillas.

En el baño

Es perfectamente seguro usar agua dura para bañarse; El riesgo es nulo. No le hará daño, pero puede que no se sienta tan limpio al final de una ducha de agua dura como lo haría después de una ducha de agua blanda. Puede dejar una película sobre la piel y el cabello, lo que hace que sea más difícil lidiar con ellos y que se sientan pegajosos o sucios.

En la cocina

Cocinar y beber agua dura es realmente beneficioso para su salud. El calcio y el magnesio adicionales en el agua son requisitos dietéticos importantes que promueven huesos y dientes más saludables. Según The You Docs, "si bebe aproximadamente 2 cuartos de galón de agua al día, puede obtener de 50 miligramos a 290 miligramos de calcio, o alrededor del 6,8 por ciento de su requerimiento diario de calcio".

Ablandamiento de agua

Suavizar el agua con un acondicionador de agua o suavizante reemplaza el exceso de minerales con sodio. Al hacerlo, se eliminan algunos de los beneficios para la salud del agua potable, pero puede ayudar a que sus electrodomésticos funcionen mejor y duren más. El daño causado por los depósitos y la acumulación de agua dura es cosa del pasado una vez que tenga agua más blanda.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Eliminación de la dureza del agua (Abril 2024).