Cómo construir un divisor de sala de panel

Pin
Send
Share
Send

Construir un divisor de sala de paneles es un gran proyecto de fin de semana que cualquier persona con algunas habilidades de carpintería puede hacer. Se puede usar un divisor de habitación para hacer una declaración de decoración interesante, como una pantalla de privacidad funcional o para separar una habitación. Las opciones para construir y decorar un separador de ambientes son casi infinitas. Un diseño fácil y económico utiliza puertas, pintura y un poco de imaginación.

Los separadores de ambientes son fáciles de hacer con puertas.

Paso 1

Compre tres puertas de núcleo hueco en su tienda local de mejoras para el hogar. Estos no deben ser más pequeños que 12 pulgadas de ancho y 7 pies de alto. Compre seis bisagras de doble efecto con hardware, pintura, pinceles y cualquier otro material de decoración que elija.

Paso 2

Mida las puertas para la altura deseada y corte a medida con una sierra circular. Corte las puertas más cortas si planea usar el divisor como elemento decorativo, más tiempo si se usará para privacidad.

Paso 3

Mida y marque cinco bloques iguales, uno encima del otro, en la parte delantera y trasera de cada puerta. Use cinta de enmascarar para pegar los bloques. Pinte los bordes de las puertas y los bloques en la parte delantera y trasera de cada puerta. Use diferentes colores de pintura de látex para los bloques. Permita que los paneles de la puerta se sequen antes de continuar con el siguiente paso.

Paso 4

Use plantillas geométricas interesantes para transferir diferentes formas y patrones a cada bloque. Con un pincel de plantilla, píntelos con colores contrastantes para una apariencia artística. Permita que los paneles de la puerta se sequen durante la noche.

Paso 5

Coloque las puertas planas con los lados frontales hacia arriba. Alinee los fondos para que estén al ras entre sí. Marque la ubicación de las bisagras. Coloque las bisagras de modo que haya tres bisagras espaciadas uniformemente a cada lado del panel central. Fije las bisagras al panel central y a ambos paneles laterales con un taladro y la broca del tamaño adecuado.

Pin
Send
Share
Send