Técnicas para paredes de aislamiento acústico.

Pin
Send
Share
Send

crédito: RDP Interior Contractors El aislamiento de lana de roca es un excelente material de insonorización.

A menos que un edificio o una habitación en un edificio se construya específicamente para ser silencioso, la cuestión de la insonorización generalmente no surge hasta que los ocupantes se quejan. Es más fácil insonorizar durante la construcción que hacerlo después del hecho, pero existen productos que le permiten agregar una insonorización efectiva sin quitar el panel de yeso. La estrategia óptima de insonorización depende del nivel de reducción de ruido que desee lograr, y eso depende en parte de la frecuencia de la fuente de sonido. Los materiales de insonorización que filtran las conversaciones en voz alta pueden ser ineficaces contra ruidos de tráfico o tambores.

Si todo lo que desea es bloquear el sonido de las voces de sus vecinos para que pueda dormir bien por la noche, puede hacerlo instalando una capa adicional de paneles de yeso especiales o colgando cortinas de insonorización. Sin embargo, si su objetivo es crear un capullo para retirarse de un mundo ruidoso, o crear un estudio de grabación, probablemente necesite quitar el panel de yeso y agregar materiales al marco.

Clasificaciones de transmisión de sonido

La efectividad de un material de insonorización se cuantifica por su clasificación STC (Clase de transmisión de sonido). Los fabricantes determinan esto en una situación de prueba en la que una señal de intensidad conocida se pasa de una habitación a través de una barrera de espesor específico a otra habitación, donde la intensidad del sonido se mide en varias frecuencias diferentes. Las mediciones producen una curva, porque la pérdida de transmisión varía con la frecuencia del sonido. La clasificación STC de una barrera particular se determina comparando la curva con las curvas de referencia STC estándar.

crédito: eclipse_images / E + / GettyImages Algunos materiales pueden filtrar los sonidos del canto pero permiten que pasen los sonidos graves.

Si bien la calificación STC de un material aislante da una idea de su capacidad de insonorización, no cuenta toda la historia. El número STC solo considera frecuencias de hasta 125 Hz, y muchos sonidos que causan quejas, como los ruidos de tráfico y los sonidos graves que provienen de altavoces potentes, vibran a frecuencias más bajas. Algunos materiales son mejores para bloquear ruidos de baja frecuencia que otros, a pesar de que pueden tener clasificaciones de ETS más bajas. Al final, la naturaleza del sonido que desea bloquear es el principal determinante del material aislante que debe usar.

Cuatro estrategias para la reducción de sonido

La física de la transmisión de sonido a través de una pared es un poco complicada, pero básicamente, hay cuatro métodos para reducirla y crear un ambiente más silencioso en una habitación.

Aumenta la masa. El sonido viaja más fácilmente a través de un material ligero que a través de uno denso. Materiales pesados, como vidrio, concreto y metal, impiden la transmisión del sonido. A veces, agregar una capa adicional de paneles de yeso a una pared es todo lo que necesita hacer para reducir el ruido a un nivel cómodo.

Absorbe las vibraciones. Una capa de material absorbente de sonido absorberá el sonido en una pared de la misma manera que una almohada absorbe el sonido de un grito frustrado durante una sesión terapéutica. El aislamiento de fibra de vidrio proporciona cierto grado de absorción del sonido, pero el mejor absorbente de sonido en la pared es el aislamiento de lana de roca, que es denso y aún lo suficientemente poroso como para absorber las vibraciones.

Humedece las vibraciones. Los materiales súper densos, como el vinilo de carga masiva (MLV), resisten las vibraciones, por lo que cuando las ondas de sonido pasan a través de ellos, la amplitud de las ondas disminuye. Estos materiales son efectivos para cubrir tuberías y conductos ruidosos dentro de la pared. MLV viene en rollos, y puede instalarlo detrás de paneles de yeso.

Crédito: El canal Clark DietrichResilient separa el tablero de la estructura para reducir la transmisión del sonido.

Desacople el revestimiento de la pared del marco. El sonido atraviesa una pared porque los materiales de la pared transmiten las vibraciones. El sonido no tendrá una vía directa a través de la pared si separa el tablero de la estructura. Un método para lograr esto es unir canales metálicos resistentes a los montantes, lo que permite que el panel de yeso "flote" y reduce su capacidad de transmitir ondas de sonido. O bien, puede construir la pared con hileras escalonadas de montantes dispuestos de tal manera que los revestimientos de pared a ambos lados de la pared estén unidos a diferentes montantes.

Insonorización durante la remodelación

Crédito: Insonorización Los Ángeles Una combinación de técnicas optimiza la reducción de sonido.

Tiene más opciones de insonorización si está trabajando con paredes descubiertas o construyendo paredes desde cero. Puede combinar un método de absorción de sonido, como la instalación de aislamiento de lana de roca, con un método de desacoplamiento como canal elástico o pernos escalonados. Si tiene acceso a conductos o tuberías ruidosas, puede cubrirlas con un material que amortigüe el sonido, como MLV, antes de instalar el aislamiento. Cuando cubra las paredes, instale una doble capa de paneles de yeso o instale paneles de yeso de insonorización, que tienen un núcleo pesado hecho de metal o algún otro material para agregar masa adicional. En resumen, puede aprovechar los cuatro métodos de insonorización para obtener la máxima reducción de sonido.

Insonorización posterior a la construcción

crédito: Marca registrada Insonorización El pegamento verde desacopla el panel de yeso y absorbe el sonido.

Muchos problemas de sonido surgen solo después de que se termina la construcción. Los vecinos ruidosos pueden mudarse a la casa de al lado, o un nuevo proyecto de vivienda puede aumentar el ruido en el vecindario. Cuando no es práctico emprender una remodelación completa para reducir el ruido, la instalación de paneles de yeso nuevos con un respaldo de pegamento absorbente del ruido es a menudo una alternativa adecuada. El panel de yeso agrega masa adicional, y el pegamento desacopla el panel de yeso de la superficie de la pared al mismo tiempo que actúa como un amortiguador de sonido. Green Glue es el pegamento de absorción de sonido más común en el mercado.

Una sola capa de paneles de yeso de 5/8 de pulgada con una carga de pegamento absorbente de sonido detrás puede producir un STC de 52, que se considera un buen aislamiento acústico. Los ruidos fuertes generados por instrumentos musicales o altavoces solo serán sonidos débiles adyacentes a una habitación con este nivel de insonorización. Las conversaciones y los sonidos del ruido del tráfico probablemente no se escucharán en absoluto.

Métodos sencillos de insonorización

crédito: Huamei Los paneles de espuma ubicados estratégicamente pueden reducir la transmisión de ruido del 25 al 30 por ciento.

Las personas que buscan una solución de insonorización fácil que implique poca o ninguna remodelación tienen varias opciones.

  • Paneles de espuma acústica. Los paneles de espuma de goma livianos pueden reducir significativamente la transmisión de sonido a través de una pared. Estos paneles vienen con adhesivo temporal o permanente y son fáciles de instalar, pero tienen inconvenientes. No son decorativos y funcionan mejor cuando se instalan en la habitación en la que se encuentra la fuente del ruido. Sin embargo, pueden proporcionar ayuda de emergencia rápidamente.
  • Cortinas insonorizadas. Si no quieres pegar espuma en tus paredes, puedes colgar cortinas en su lugar. Todo lo que necesita es instalar una barra en la pared para colgarlos. Puede obtener algo de protección contra el sonido con cortinas regulares, pero las cortinas acústicas, que están hechas de lana resistente al fuego u otro material, absorben más sonido que las cortinas normales y también proporcionan aislamiento térmico.
  • Tabiques acústicos. Quizás no quieras unir nada a tus paredes. Si es así, las particiones acústicas pueden brindarle el alivio que necesita de vecinos ruidosos o sonidos de tráfico. Algunas de estas unidades independientes tienen un coeficiente de reducción de ruido (NRC) de 1.0, lo que significa que absorben todo el sonido incidente. Debido a que no cubren toda la pared, aún escuchará ruido, pero a un nivel reducido.
  • Una estantería. Cubrir una pared ruidosa con una estantería y llenarla con libros puede ser una forma efectiva de bloquear los sonidos de esa pared. Puede ser más fácil construir una estantería que instalar nuevos paneles de yeso, y si cubre la estantería con cortinas acústicas, notará una reducción significativa de ruido en la habitación.

Pin
Send
Share
Send