Flores que huelen a lilas

Pin
Send
Share
Send

La lila tiene uno de los aromas más reconocibles en el jardín. Innumerables fabricantes han intentado reproducir el aroma de la lila en forma de perfume o velas. Pero en el jardín, la lila no se puede reproducir. Ninguna flor huele exactamente a lila. Aunque el aroma puede ser subjetivo, algunas flores son similares a la lila en aroma, o "con aroma a lila".

Las flores de color lila llenan su jardín con su perfume.

Rosas: Charles Rennie Mackintosh y Mayflower

Las rosas tienen un aroma único propio, y son una de las pocas flores que rivalizan con la lila en el atractivo olfativo. Al igual que el vino, las rosas tienen matices sutiles de diferentes fragancias, como almizcle, vainilla y lila. Dos variedades de rosas con un aroma similar a la lila son Charles Rennie Mackintosh y Mayflower.

Charles Rennie Mackintosh es una rosa inglesa. Estos rosales tienden a estar llenos y crecer como un arbusto, haciendo un borde ideal. Las flores son de color rosa polvoriento y en forma de copa con muchos pétalos. El Mayflower, también una rosa inglesa, es una rosa rosada con un sutil aroma a lila. Ambas flores crecen a pleno sol. El aroma de una rosa es más fuerte cuando la flor está a medio camino, según Rose Gardening Made Easy, y por la mañana en días cálidos y soleados.

Abelia fragante

La fragante Abelia, o Abelia mosanensis, es un arbusto de hoja perenne que crece de parcial a pleno sol. Pequeñas flores rosadas florecen en largos tallos arqueados en el verano. Estas flores tienen una fuerte fragancia lila, según Crescent Bloom. Este arbusto crecerá hasta unos 6 pies de alto y ancho en las zonas 5 a 9. del Departamento de Robustez de los Estados Unidos. Después de que las flores hayan llenado su jardín con su aroma a lila, las hojas se volverán de un color naranja brillante, dando un color otoñal a su paisaje.

Orquídea: Oncidium incurvum

Llamada así por sus pétalos de flores doblados o curvados, esta orquídea tiene un dulce aroma a lila. Las orquídeas son una flor de aspecto exótico que florece a lo largo de un largo tallo arqueado. Esta especie es nativa de Nicaragua y México y florecerá en verano y otoño, según Orchid Species. Las flores de Oncidium incurvum alcanzan aproximadamente 1 1/2 pulgadas de ancho y son blancas y fucsias con una garganta amarilla. Las orquídeas generalmente se cultivan como plantas de interior con luz brillante e indirecta.

Petrocallis pyrenaica Cruciferae

Petrocallis es una planta perenne de bajo crecimiento nativa de las montañas de Europa. Las flores púrpuras o blancas cubren esta planta en el verano y liberan un aroma similar a las lilas y la miel. Petrocallis crece a pleno sol y se aferrará a las grietas entre las rocas y cubrirá las caras de las rocas con su denso follaje y flores fragantes. Esta planta no está disponible en los viveros locales, ya que, según Mountain Flora, se ve mejor en la naturaleza que en un jardín domesticado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como reproducir el arbusto trepador PlumbagoCelestina, Jazmín azul (Abril 2024).