Cuándo usar la configuración de prendas delicadas y de punto

Pin
Send
Share
Send

Usar la configuración delicada y tejida en lavadoras o secadoras ayuda a evitar dañar o estirar ciertas telas. Algunas telas necesitan menos agitación en la lavadora y menos calor en la secadora para que el material se vea mejor. Saber cuándo usar esta configuración puede evitar que sus prendas frágiles se vean arrugadas y gastadas.

Use la configuración delicada y tejida en ciertas telas.

Tela fina

Sosteniendo la tela en la mano, observe la textura. Si la tela es frágil, delgada y se arruga fácilmente, lávela en la configuración delicada y tejida, lo que proporciona menos agitación y evita que la tela se estire. La configuración delicada en la secadora usa menos calor y una acción de volteo más suave, que es más fácil en telas más delgadas.

Etiquetas de cuidado

Las etiquetas de cuidado en la ropa generalmente le indican la mejor manera de lavar prendas individuales. Las etiquetas de cuidado especifican normal, delicado, lavado a mano o limpieza en seco solamente. Inspeccione la etiqueta y, si dice lavar en el ciclo delicado, hágalo para evitar dañar el material.

Tela tejida

La tela de punto debe lavarse en la delicada y tejida configuración para evitar que la prenda se estire. Cuando está mojado, la ropa tejida puede expandirse y perder su forma. Con agitación lenta en la lavadora y bajo calor en la secadora, el tejido de punto puede mantener su forma.

Arrugas en tela

La ropa que tiende a arrugarse fácilmente, como la ropa de cama, puede producir menos arrugas si se lava y seca en el entorno delicado. Lavado en agua fría y con menos agitación, las arrugas pueden tener menos posibilidades de formarse.

Ahorrar energía

El motor dentro de la lavadora y el bajo calor en la secadora usan menos electricidad al alimentar el ciclo delicado. Use esta configuración para reducir las facturas de electricidad y ser más eficiente en el consumo de energía.

Pin
Send
Share
Send