Eliminación de crayones de pisos laminados

Pin
Send
Share
Send

Una marca de crayón en un piso laminado plantea un enigma menor: los abrasivos fuertes eliminan el crayón pero rayan el piso, mientras que limpiar con un paño húmedo generalmente no es suficiente para eliminar los residuos cerosos. En su lugar, borre la marca del crayón con alcohol isopropílico u otras sustancias domésticas para liberar el crayón del piso. Primero pruebe cualquier método de extracción casero en un área discreta para asegurarse de que no se decolore ni dañe el laminado.

Crédito: George Doyle / Stockbyte / Getty Images Recoja trozos rotos de crayón tan pronto como los note para evitar marcas en el piso.

Picking and Scraping

Si los restos de crayón son relativamente gruesos, por ejemplo, una marca de un trozo de crayón atrapado debajo de la pata de una silla deslizante, saque tanto como pueda con las uñas. Corta suavemente las capas de crayón con el borde de una cartulina o papel resistente, como un grueso folleto promocional recibido por correo. Mantenga una hoja de papel a mano para depositar las virutas de crayón, luego deséchelas. Pula el área con un paño de microfibra para ayudar a eliminar las finas marcas de crayón.

Eliminación de color claro

El alcohol para frotar hace maravillas para eliminar crayones, tintas y betún de pisos laminados. Vierte una pequeña cantidad de alcohol en un paño blanco suave y luego seca la marca de crayón. Si el borrado por sí solo no funciona, frote de un extremo de la mancha al otro, siguiendo la dirección de la marca del crayón en lugar de frotarla.

Solución cítrica

Un limpiador y removedor de residuos a base de cítricos levanta el crayón de los laminados sin requerir productos químicos agresivos. Aplique una pequeña cantidad de líquido sobre un paño blanco suave, luego limpie la marca de crayón de un extremo a otro. Continúe secando y limpiando hasta que la marca de crayón desaparezca, luego limpie el limpiador con un paño blanco ligeramente húmedo. Seque el piso seco. Al igual que con otros limpiadores a base de líquido, primero pruebe la solución de cítricos en un área discreta.

Asistencia con acetona

La acetona, el ingrediente principal en muchos quitaesmaltes, también elimina las marcas de crayón del laminado; intente esto solo si los métodos más suaves no son suficientes para eliminar una mancha de crayón rebelde. Abra las ventanas y encienda los ventiladores para garantizar una ventilación adecuada, luego vierta un poco de acetona en un paño blanco suave con guantes de goma. Use suficiente acetona para humedecer el paño pero no gotear. Seque el área afectada del piso para eliminar la marca de crayón. Haga un seguimiento con un paño humedecido con agua, luego séquelo.

Pin
Send
Share
Send