Cómo quitar la lechada en azulejos de porcelana

Pin
Send
Share
Send

Después de haber hecho todo el trabajo duro de elegir el color, el tamaño y el material de la baldosa que planea usar para esparcir su espacio, colocar la baldosa, asegurarlo y limpiar la superficie con su mejor brillo puede parecer la parte fácil del proyecto. La lechada de gres porcelánico con los materiales adecuados puede mostrar sus brillantes defensores. Cuando quedan pequeñas motas o grumos de concreto o mortero en el trabajo de rejuntado, esto puede quitarle a la estética. Pero hay algunas maneras de erradicar la lechada seca de las superficies de porcelana que de otro modo serían impecables.

Crédito: Gary Ombler / Dorling Kindersley RF / GettyImages Cómo eliminar la lechada en azulejos de porcelana

Consejos sobre lechada

Puede reducir la necesidad de astillar, pulir y engatusar los trozos de lechada endurecida de sus baldosas de porcelana al inicio del proyecto. Un mal trabajo de lechada puede arruinar una hermosa capa de porcelanato. Para evitar que la lechada estropee el azulejo, use cinta de pintores para cubrir las paredes pintadas y los bordes del azulejo. Cualquier moldura o azulejo expuesto con grietas también debe cubrirse con cinta adhesiva para ahorrarle tiempo en el backend de este largo esfuerzo. Asegúrese de que la lechada no tenga polvo y haga rodar la cubeta continuamente durante la mezcla. Debe tener la consistencia de la mantequilla de maní. Esto reducirá los grumos y el polvo que pueden cubrir los azulejos mientras trabaja.

Removedor de lechada casero

Hay muchos productos de limpieza para el hogar que pueden pulir las baldosas recién agrupadas para obtener un brillo adecuado. La limpieza de la lechada de la loseta con vinagre es estándar, ya que el vinagre no dañará las losetas pero cortará la capa de mugre que la lechada puede dejar. Limpiar la lechada de azulejos con vinagre u otro limpiador a base de ácido puede limpiar pequeños gránulos y polvo sin mucho esfuerzo. Para trabajos más grandes, vierta 1/2 taza de bicarbonato de sodio en una botella exprimible y mézclelo con 1/4 taza de peróxido de hidrógeno y una gota de líquido para platos. Esto picará si se corta en la piel, por lo que es posible que desee ponerse algunos guantes si usa esta solución. Déjalo reposar en el azulejo durante cinco a 10 minutos para hacer su magia antes de frotarlo con una esponja suave. Esta solución casera iluminará el azulejo rápidamente y cortará grumos obstinados de lechada en el azulejo de porcelana.

Lechada seca sobre azulejos de porcelana

Para trabajos difíciles, se puede necesitar una almohadilla de estropajo de acero junto con una espátula o un destornillador plano. Es posible que necesite colocar el borde plano de cualquiera de las herramientas debajo del grupo grande y cincelarlo en la parte superior de la loseta. El azulejo de porcelana está hecho de un material bastante duradero y debe ser capaz de enredarse ligeramente para eliminar la lechada sobrante en su superficie. Termine los restos de restos gravemente unidos a la baldosa con el estropajo de acero. Limpie cualquier bruma con una esponja suave y húmeda y bicarbonato de sodio.

Pin
Send
Share
Send