¿Funcionan las espigas de fertilizante?

Pin
Send
Share
Send

El fertilizante es importante para la mayoría de las plantas. Repone o agrega nutrientes y minerales al suelo y estimula el crecimiento vegetativo o el aumento de la floración y la fructificación. A veces, sin embargo, saber cuánto fertilizante dar a las plantas, y cuándo fertilizarlas, puede ser complicado. Los picos de fertilizante son una opción que puede facilitar la alimentación de sus plantas, pero funcionan solo cuando se usan correctamente.

Crédito: praisaeng / iStock / Getty Images Primer plano de una mujer que instala picos de fertilizantes.

Lo que ellos son

Las espigas de fertilizante son espigas duras y comprimidas hechas de alimentos vegetales y otros ingredientes. Muchos contienen formaldehído, pero otros son completamente orgánicos. En realidad, están diseñados para ser clavados en el suelo. Aunque los fabricantes de picos de fertilizantes pueden afirmar que los picos eliminan las conjeturas de la fertilización, esa afirmación es cierta solo hasta cierto punto. Los picos funcionan, pero aún debe calcular cuánto fertilizante usar para sus plantas específicas. Si no calcula correctamente y termina usando muy pocos o demasiados picos, entonces sus plantas sufrirán.

Cómo trabajan ellos

Los picos de fertilizante están diseñados para liberar nutrientes lentamente en el suelo, y lo hacen, pero a veces no de manera muy efectiva. La actividad bacteriana y fúngica, no el agua, desencadena la mayor parte de la liberación de nutrientes. Aunque los picos de fertilizantes son convenientes, no son tan rentables como los fertilizantes líquidos o granulados, y a veces es difícil obtener las dosis correctas porque cada pico contiene una cantidad predeterminada de nutrientes. Debido al diseño de las espigas, liberan nutrientes lateralmente, lo que significa que los nutrientes pueden no alcanzar raíces profundas. Además, los nutrientes generalmente no se distribuyen uniformemente sobre el suelo, a diferencia de los fertilizantes líquidos o granulados cuando se aplican correctamente. Por esas dos últimas razones, no se recomienda el uso de picos de fertilizantes, según el sitio web del Programa de Agricultura y Paisaje de la Universidad de Massachusetts-Amherst.

Cómo usarlos

Insertar picos de fertilizante en un suelo blando y húmedo o en agujeros específicamente excavados para ellos alrededor de un árbol u otro tipo de planta es el mejor procedimiento. La forma en que use las espigas depende de su marca específica, el tamaño de la planta que desea fertilizar y el tipo de planta. Por ejemplo, una planta en maceta de interior puede necesitar solo dos o tres espigas aproximadamente cada 60 días, mientras que las hileras de verduras pueden necesitar ocho espigas por cada 1 pie cuadrado. En general, las espigas se insertan para que se asienten justo debajo de la superficie del suelo y se distribuyan uniformemente alrededor de la planta objetivo. Sin embargo, siga las instrucciones de aplicación específicas en el paquete de las espigas de fertilizante.

Cuando usarlos

La mayoría de las plantas se benefician de los fertilizantes al comienzo de la temporada de crecimiento. Algunos también pueden beneficiarse después de que se desvanecen sus primeras flores o cuando comienza su fructificación. Cuándo fertilizar un césped depende de su tipo de hierba. Si su césped tiene césped de estación fría, fertilícelo en primavera y nuevamente en otoño; El césped de estación cálida debe fertilizarse en primavera y verano. Las plantas de interior pueden fertilizarse durante todo el año. Los vegetales de clima frío que maduran rápidamente generalmente no se benefician de los fertilizantes de liberación lenta o controlada, como los que se encuentran en espigas, pero los cultivos de estación cálida pueden beneficiarse de tales fertilizantes aplicados durante el tiempo de siembra, según un artículo del sitio web de la Asociación Nacional de Jardinería.

Pin
Send
Share
Send