Cómo perforar concreto con un taladro regular

Pin
Send
Share
Send

Mucha gente piensa que no se puede perforar concreto con un taladro regular. Creen que necesita un taladro percutor especial con brocas endurecidas. Si bien estas herramientas hacen que el trabajo sea más rápido, no son necesarias. Necesitará un poco más de paciencia y una gama más amplia de brocas cuando use un taladro normal, pero el procedimiento es el mismo para perforar en concreto, independientemente de si usa un taladro regular o un martillo perforador.

Puede perforar agujeros en concreto con un taladro regular.

Paso 1

Marque el centro del orificio en el concreto e inserte una broca de mampostería de tamaño pequeño en el portabrocas. Comience a perforar en el concreto aplicando presión constante sobre el taladro. Si en algún momento sientes que el taladro se atasca un poco.

Paso 2

Aumente gradualmente el tamaño de la broca de mampostería hasta alcanzar el diámetro que está buscando. Aumente el tamaño de la broca en no más de 1/8 de pulgada a la vez y vuelva a perforar el agujero.

Paso 3

Si golpea un punto en el concreto donde no puede lograr que la broca se detenga, retroceda y aumente el diámetro de la broca como en el paso dos. Una vez que el agujero es un poco más grande, toma un clavo endurecido, colócalo en el agujero y dale unos golpes con un martillo para romper el agregado que probablemente golpees. Luego continúa como de costumbre.

Pin
Send
Share
Send