¿Qué causa la falla prematura del termopar?

Pin
Send
Share
Send

Los termopares son dispositivos que usan aleaciones metálicas que producen una corriente eléctrica cuando se someten a calor; medir esta corriente permite que se use como medidor de temperatura. Los termopares se usan a menudo como reguladores en hornos domésticos, por ejemplo. Como dispositivos de estado sólido, los termopares son relativamente resistentes; La falla prematura generalmente proviene de una combinación de problemas.

Bien instalados, los termopares como los de su horno pueden durar mucho tiempo.

Fatiga de metal

Debido a que un cambio en la temperatura da como resultado una ligera variación en el tamaño durante largos períodos de tiempo, estos ciclos constantes de expansión y contracción pueden causar "fatiga del metal". En otras palabras, el termopar se vuelve cada vez menos resistente hasta que finalmente se rompe. Este proceso se puede detectar al monitorear el termopar en busca de lecturas inusuales, especialmente si se encuentra en un entorno donde está sujeto a estrés por calor repetido o temperaturas extremas.

Oxidación

Si el termopar es un ambiente sellado, como se usa en dispositivos de monitoreo de temperatura ultra alta, cualquier exposición a la atmósfera puede exacerbar los procesos de descomposición natural, lo que lleva a una falla prematura del termopar. El oxígeno en el medio ambiente reacciona con el metal puro del termopar, haciendo que los cables sean más delgados y potencialmente más frágiles: a medida que la oxidación empeora, expone más y más termopar al ataque. Incluso una pequeña cantidad de oxígeno puede causar problemas, por lo que un termopar sellado debe controlar su entorno regularmente para asegurarse de que no se haya visto comprometido.

Contaminación

Incluso si el termopar no es muy sensible a la intrusión atmosférica (como lo son los termopares llenos de helio), los contaminantes pueden dañarlo prematuramente. El azufre es particularmente problemático para los termopares hechos con níquel puro; a altas temperaturas, reacciona con el níquel para formar sulfuro de níquel. Muchos problemas que conducen a una falla prematura del termopar, incluida la fatiga del metal, pueden verse exacerbados por las impurezas en el termopar, causadas durante el proceso de fabricación o por un error del usuario al instalar o manipular el dispositivo.

Mala instalación

Una de las principales causas de falla prematura del termopar es simplemente una mala instalación, lo que puede empeorar cualquier otro problema. Los termopares deben colocarse y protegerse con precisión. De lo contrario, pueden estar sometidos a tensiones más allá de sus tolerancias de diseño, o pueden ponerse en contacto con productos químicos que reducen la efectividad o resistencia de sus materiales. Esto es particularmente cierto para los termopares domésticos, que con frecuencia se colocan en salas de hornos que carecen de la limpieza y la uniformidad de un laboratorio científico.

Pin
Send
Share
Send