Cómo hacer una cabecera de bambú

Pin
Send
Share
Send

El bambú se considera un recurso renovable, ya que es el producto de madera de más rápido crecimiento en nuestro planeta. Los pisos de bambú están ganando popularidad debido a su belleza y su material ecológico. Hay muchos proyectos que puede crear con bambú, como cercas, cenadores, enrejados y cabeceros. Hacer una cabecera de bambú es un proyecto artesanal simple que puedes completar rápidamente y que durará años.

Bambú

Paso 1

Encuentre sus cañas o postes de bambú de un proveedor local o haciendo un pedido a los comerciantes en línea. También puede cultivar su propio bambú con relativa rapidez, dependiendo de su clima y tipo de suelo. El número de bastones o postes que necesitará depende del ancho deseado de su cabecero y del tamaño de los postes que seleccione.

Paso 2

Envuelva los postes con cinta adhesiva donde quiera cortar el bambú. La cinta ayudará a evitar que el bambú se astille. Corta los postes a la altura que prefieras para tu cabecero. Alterne las alturas y los anchos de los bastones para un diseño interesante, o haga que los postes tengan una altura de uniformidad.

Paso 3

Coloque los postes de bambú para su cabecero sobre una superficie plana. Corte el hilo en 2 pies de largo, dos pedazos de hilo por cada dos cañas de bambú. El hilo es un material natural que tradicionalmente se ha utilizado al atar bambú, pero puede usar cuerdas, pañuelos de seda o cuerdas, dependiendo del diseño que desee crear para su cabecero.

Paso 4

Coloque un trozo de hilo un tercio del camino desde la parte superior de sus postes de bambú. Crea una figura ocho con el hilo para unir dos postes de bambú adyacentes. Anuda la cuerda de forma segura en un nudo cuadrado o lo que te plazca. Haga otra figura ocho y anude dos tercios del camino desde la parte superior de los mismos dos postes de bambú. Puede continuar atando el bambú de esta manera hasta que cree el ancho deseado de su cabecero, o puede elegir escalonar la ubicación de los nudos para mayor interés. Los nudos también se pueden ocultar detrás de la cabecera si prefiere una superficie más uniforme.

Paso 5

Fije los ganchos de pared a su pared y cuelgue la cabecera sobre los ganchos. La cuerda también actuará como un gancho para la cabecera de bambú.

Pin
Send
Share
Send