Cómo limpiar una jarra de café

Pin
Send
Share
Send

Todos tienen una opinión sobre qué método es mejor para limpiar jarras de café. Algunos métodos funcionan mejor para garrafas de vidrio y otros son mejores para garrafas térmicas; La mayoría funciona bien en ambos tipos de garrafas. Este artículo analizará diferentes formas de eliminar los residuos, aceites, molidos, depósitos minerales y otras sustancias relacionadas con el café que se acumulan en las jarras de café. La compra de productos especiales para limpiar un vaso o una jarra térmica de café rara vez es necesaria. Los métodos más simples para limpiar garrafas utilizan productos domésticos que la mayoría de las personas tienen en sus hogares.

caféLimpie las garrafas con frecuencia

Enjuague la jarra y luego llénela con agua tibia. Esto debe hacerse después de cada taza de café.

Cualquier jabón para platos servirá

Exprime un poco de tu jabón líquido para platos favorito para cortar grasa.

La cafetera también necesita limpieza

Remoje la jarra llena de agua y jabón durante unos minutos mientras limpia la cafetera.

Usa una esponja suave

Lave el interior y el exterior de la jarra con una esponja o paño suave. No olvides lavar el fondo de la jarra y la tapa de la jarra si hay una.

Enjuague

Enjuague bien, luego enjuague nuevamente, para que su próxima taza de café no sepa a jabón.

Evitar pelusa toalla

Seque la jarra al aire para evitar que la pelusa de la toalla se adhiera al interior y aparezca en su café de la mañana.

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Llena la jarra de café con agua y un tercio de una taza de vinagre blanco. Este método le permite limpiar la jarra y la cafetera al mismo tiempo.

Limpieza con vinagre

Vierta la solución de vinagre y agua en su cafetera y encienda la máquina como si estuviera preparando café. Esto permitirá que la solución de vinagre y agua gotee en la jarra.

Limpia tu jarra a menudo

Después de completar el ciclo de preparación del café y de que el agua de vinagre haya llenado la jarra, déjelo en remojo durante unos quince minutos.

Paso 10

Deseche la solución de vinagre y enjuague la jarra.

Jarra térmica

Vierta agua corriente en la cafetera y haga funcionar la máquina durante dos ciclos más para asegurarse de deshacerse de cualquier sabor a vinagre.

Bicarbonato de sodio versátil

Llene la jarra con agua tibia más una cucharadita de bicarbonato de sodio y deje que se remoje durante unos minutos antes de enjuagar bien la jarra. Esto eliminará el sabor y olor del vinagre.

Paso 13

Seque la jarra al aire.

Limones frescos

Exprima un limón o vierta jugo de limón en la jarra. Este método requiere limones o jugo de limón, sal kosher y cubitos de hielo o, mejor aún, hielo picado.

Exfoliante de sal kosher

Agregue de dos a tres cucharadas de sal gruesa o kosher.

Cubitos de hielo o hielo picado

Ponga un puñado o dos de cubitos de hielo o hielo picado en la jarra.

Acción de remolino

Agite la combinación de hielo, sal y limón en la jarra. Esta acción vigorosa funciona con el limón, el hielo y la sal abrasiva para eliminar incluso las manchas de café más rebeldes.

Enjuague con agua tibia.

Enjuague la jarra con agua tibia. El agua hirviendo está bien para enjuagar o remojar una jarra térmica, pero el agua caliente no es recomendable para enjuagar una jarra de vidrio. Usar agua fría o tibia para enjuagar la jarra de vidrio es más seguro, especialmente después de la limpieza de limón, sal y hielo.

Paso 19

Seque la jarra al aire.

Comience con agua tibia

Llena la jarra con agua tibia.

Tabletas de dentadura

Deje caer una o dos tabletas antibacterianas de limpieza de prótesis en su jarra y deje que la solución se remoje durante quince minutos. Las tabletas de limpieza para dentaduras postizas o incluso un producto como Alka Seltzer pueden proporcionar uno de los métodos más rápidos para limpiar una jarra.

Cepillos para platos y botellas.

Frote el interior de la jarra con un cepillo para platos o, si se trata de una jarra térmica con una abertura estrecha, use un cepillo para botellas. El método de la tableta para dentaduras postizas es especialmente efectivo cuando intenta limpiar una jarra que tiene una abertura estrecha porque la solución para dentaduras postizas erosiona los residuos de café que no puede ver.

Esponja jabonosa

Lave el interior y el exterior de la jarra con agua tibia y un poco de jabón.

Paso 24

Enjuague bien para eliminar cualquier jabón que quede en la jarra.

Colección Garrafa

Seque la jarra al aire.

Las jarras de café realmente necesitan limpiarse regularmente. Le encantará cuánto más delicioso sabe su café cuando se prepara y se sirve con una jarra completamente limpia.

Pin
Send
Share
Send