Cómo organizar los muebles en una sala de estar de 12 por 16 pies

Pin
Send
Share
Send

La disposición de los muebles en una sala de estar de 12 por 16 pies sigue el mismo proceso que la disposición de los muebles en una habitación de cualquier tamaño. Se logra siguiendo algunas pautas de diseño y usando muebles apropiados para el tamaño de la habitación. El tamaño apropiado está determinado por el plano del piso, que es el punto de partida para cualquier arreglo. Tomar algunas medidas e invertir algo de tiempo en el plano de planta ayudará a ahorrar tiempo de compra y evitará errores costosos, como un sofá que es demasiado grande para la habitación.

Organizar muebles en una habitación pequeña requiere planificación.

Paso 1

Enumere todas las actividades que se llevarán a cabo en la sala y los muebles necesarios para cada actividad. Por ejemplo: lectura, silla grande; viendo televisión, sofá de dos plazas más una silla lateral.

Paso 2

Dibuje un plano de planta a escala en papel cuadriculado de 1/4 de pulgada de la sala de estar. Seis pulgadas de piso están representadas por 1 cuadrado en el plano del piso. Por ejemplo, si la medida del piso es de 16 pies, esto es 192 pulgadas, o 32 cuadrados, en el plano del piso. Indique todas las ventanas, radiadores, ventilaciones de piso y puertas. Indique la dirección de los movimientos de la puerta.

Paso 3

Identificar el punto focal de la sala; Esta es el área de la habitación que recibe la mayor atención cuando alguien entra. Indique esto en el plano de planta; Puede ser la ventana de imagen o el armario que contiene el televisor.

Paso 4

Recorte los patrones a escala de cada mueble que figura en la lista de uso. Imprima patrones gratuitos desde sitios web de decoración como Simpler Pleasures. Imprima los patrones al 100 por ciento y verifique las medidas después de imprimir. Alternativamente, haga sus propios patrones cortando papel cuadriculado al tamaño de la escala de la pieza. Por ejemplo, si el sofá mide 84 pulgadas por 36 pulgadas, corte un rectángulo de 14 cuadrados por 6 cuadrados.

Paso 5

Primero coloque el mueble más importante en el plano del piso y oriéntelo hacia el punto focal; por ejemplo, coloque el sofá frente a la ventana panorámica, la chimenea o la televisión. Coloque los muebles secundarios a continuación: las sillas laterales y las sillas de lectura, por ejemplo. No coloque las mesas auxiliares o las mesas de café en este momento. Coloque los muebles en la posición más lógica para el uso designado. Por ejemplo, coloque una silla de lectura en una esquina, no frente a la ventana de imagen.

Paso 6

Marque los caminos que se deben recorrer para moverse por la habitación. Cada camino debe tener aproximadamente 36 pulgadas de ancho. Las puertas de los armarios requieren 30 pulgadas en la parte delantera. Los cajones en los aparadores requieren 24 pulgadas de espacio de apertura; Las sillas requieren 24 pulgadas de espacio a los lados y al frente. Es preferible que la vía de tráfico sea adicional a estas mediciones. Una mesa de café no debe estar a menos de 16 pulgadas del frente del sofá.

Paso 7

Coloque la mesa de café y las mesas auxiliares en el plano del piso. Ajuste los tamaños cortando las piezas del patrón en incrementos de 1/4 de pulgada. Recuerde que 1/4 de pulgada en la pieza del patrón representa 6 pulgadas menos de medida real. Por ejemplo, si la pieza del patrón de la mesa de café representa 60 pulgadas de largo, o seis cuadrados, quite dos cuadrados para ajustar el patrón para representar una mesa de 48 pulgadas de largo.

Paso 8

Escriba los nombres de todas las piezas del patrón y las medidas requeridas terminadas en una lista. Lleve la lista y el plano cuando vaya de compras. Considere cuáles serán las ramificaciones del plano de planta si se compra un mueble que es más grande que el tamaño indicado.

Pin
Send
Share
Send