Cómo eliminar el agua de las paredes de bloques de hormigón en el sótano

Pin
Send
Share
Send

En el exterior, las paredes de bloques de hormigón en un sótano tocan tierra. Aunque la ceniza es fuerte, también es un material poroso, lo que significa que el agua puede filtrarse, especialmente durante la temporada de lluvias. Solucionar el problema puede ser problemático porque una solución completa requerirá que excave el área alrededor de la pared exterior. Pero es posible que pueda eliminar el agua que atraviesa las paredes de bloques de cemento sin tomar medidas tan drásticas.

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Bloques de hormigón con recubrimiento impermeable.

Paso 1

Póngase guantes y protección para los ojos.

Paso 2

Repare cualquier grieta en los bloques de cemento. Es común que los bloques de cemento se desgasten y se agrieten con el tiempo. Esto permite que pase aún más agua. Rellene estas grietas con un epoxi. Mezcle y use el material de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 3

Pinte las paredes interiores con un impermeabilizante de mampostería. Esto debe hacerse especialmente para adherirse a las paredes de cemento. Un impermeabilizante evitará que ingrese agua a su hogar, aunque no necesariamente evitará que el agua penetre en los bloques de hormigón desde el exterior.

Paso 4

Desvía el agua de tu casa. Si su terreno se inclina hacia su hogar, tendrá dificultades para controlar el agua. Cambie su paisajismo para que se incline, instale un desagüe francés en su patio o tome otras medidas para desviar el agua de su hogar.

Paso 5

Excava la tierra alrededor de las paredes exteriores del sótano e impermeabiliza el área con aislamiento de cimientos. La construcción original probablemente incluía esta barrera impermeable, pero puede desgastarse durante un período de 25 años.

Pin
Send
Share
Send