¿Qué tan caliente debe ser una sala de vapor?

Pin
Send
Share
Send

En estos días, la mayoría de los clubes de salud y gimnasios tienen salas de vapor. Incluso hay algunos modelos que están diseñados específicamente para uso doméstico. Hay beneficios al usar una sala de vapor de forma regular, pero hay algunas consideraciones que debe tener en cuenta para usarlas de manera segura. Aquí revisaremos la forma correcta de usar una sala de vapor.

¿Qué tan caliente debe ser una sala de vapor?

Caracteristicas

Las salas de vapor son áreas cerradas que están hechas de materiales impermeables. Son alimentados por un generador de vapor que se llena con agua y proporciona una espesa nube de niebla o vapor para crear humedad. El recinto del baño de vapor debe estar muy apretado para garantizar que no salga vapor. En los modelos domésticos, el generador de vapor viene con controles para que pueda ajustar la temperatura. La temperatura adecuada para un baño de vapor es de entre 110 y 115 grados F. Las salas de vapor también deben mantener el nivel de humedad en aproximadamente el 100 por ciento.

Consideraciones

Debe asegurarse de que el baño de vapor se mantenga dentro del rango de temperatura correcto. El propósito de un baño de vapor es hacerte sudar. La temperatura corporal normal es de alrededor de 98.6 grados F; Como la temperatura de la sala de vapor es más alta, la temperatura de su cuerpo comienza a aumentar y su cuerpo comienza a sudar para enfriarse. Sin embargo, a diferencia de una sauna, un baño de vapor utiliza calor húmedo para que su sudor no se evapore tan rápido debido a la humedad del aire. Ajustar el calor más alto hará que la habitación sea demasiado caliente e incómoda para la mayoría. Además, las temperaturas demasiado altas pueden potencialmente quemar su piel. Esto es diferente a las saunas, que usan calor seco y generalmente se establecen a temperaturas más altas.

Beneficios

Sentarse en una sala de vapor calentada a la temperatura correcta tiene muchos beneficios. A medida que inhala el vapor, puede ayudar con los senos paranasales, las alergias, la congestión y otras afecciones respiratorias. También ayuda a abrir y limpiar los poros, aumentar la circulación, relajar los músculos y las articulaciones y promover una piel sana. Sentarse en una sala de vapor puede ayudarlo a sentirse angustiado después de un largo día. También puede ser útil para controlar el dolor crónico.

Historia

Los orígenes de la sala de vapor no están claros, y existe cierta confusión sobre si se originaron en Finlandia, el Imperio Romano o Inglaterra. La teoría más comúnmente aceptada es que las salas de vapor provienen de Finlandia, donde fueron desarrolladas por sus propiedades terapéuticas de calor y agua. Los antiguos romanos también eran conocidos por sus baños de vapor no solo por los beneficios para la salud, sino también como un medio para socializar con los demás. Los baños desarrollados en Roma variaban en temperatura, y algunos eran más fríos que otros. En Inglaterra, se usaban como un lugar para descansar y para aquellos que buscaban una cura que no involucrara medicamentos. Hoy en día, los baños de vapor combinan el uso de calor y agua para producir una atmósfera de relajación y curación.

Advertencia

No se recomienda que permanezca en una sala de vapor durante más de 20 minutos a la vez, y es bueno trabajar lentamente para permanecer allí durante tanto tiempo. Permanecer demasiado tiempo puede provocar deshidratación, mareos, desmayos y sobrecalentamiento. Las saunas no se recomiendan para mujeres embarazadas, niños pequeños y personas con enfermedades cardíacas. Los baños de vapor también tienen una preocupación higiénica, ya que la atmósfera húmeda puede ser una ronda de reproducción de gérmenes. Siempre escuche a su propio cuerpo en cuanto a la cantidad de tiempo que se siente bien para quedarse.

Pin
Send
Share
Send