Cómo limpiar los depósitos de calcio del vidrio

Pin
Send
Share
Send

Cuando el agua se evapora del vidrio, a veces deja manchas o residuos blancos, que en realidad son minerales como el calcio o el magnesio. Si bien podría usar productos químicos para eliminar las manchas, en muchos casos, todo lo que necesita son elementos que ya tiene en casa, como vinagre y agua. Las mismas soluciones caseras se pueden usar para tratar la acumulación de calcio en cualquier superficie de vidrio, como ventanas, puertas de ducha y mesas.

Solución de pulverización simple

Mezcle proporciones iguales de agua y vinagre blanco en una botella de spray. Rocíe los depósitos de calcio con la solución de vinagre, luego déjelo reposar durante 15 minutos sobre una superficie plana antes de limpiarlo con un paño blanco suave y sin pelusa. Para superficies verticales como puertas o ventanas de duchas, rocíe la solución sobre los puntos y luego limpie el área con un paño blanco suave y sin pelusa. Si las manchas no aparecen de inmediato, vierta un poco de la solución en una almohadilla de fregado de nylon, luego frote las manchas para disolver los depósitos minerales. Se puede usar la misma solución de vinagre y agua como limpiador básico de vidrio. Apriete o pula el vidrio para luego secarlo para evitar nuevos depósitos minerales.

Exfoliante de bicarbonato de sodio

Prepare una solución para fregar con bicarbonato de sodio y agua. - vierta un poco de bicarbonato de sodio en un recipiente poco profundo, luego agregue suficiente agua para darle una consistencia parecida a una pasta. Sumerja un paño blanco húmedo sin pelusa en la pasta y luego frótelo sobre las manchas de calcio. Si las manchas son difíciles de eliminar con el paño, combina la pasta de bicarbonato de sodio con un estropajo de nylon. Enjuague el bicarbonato de sodio con agua; Limpie el vidrio con un paño sin pelusa.

Súper remojo para la acumulación obstinada

Rocíe o vierta un poco de vinagre blanco puro sobre las manchas difíciles, permitiendo que el vinagre repose durante 30 minutos. Luego, espolvorea bicarbonato de sodio sobre el área afectada, usando el bicarbonato de sodio como abrasivo para limpiar el residuo restante con un estropajo de nylon. No vierta bicarbonato de sodio en el vinagre de inmediato, ya que los dos reaccionan inmediatamente entre sí efervescentes, cancelando las propiedades beneficiosas de cada sustancia. Esperar un poco permite que el vinagre disuelva primero gran parte del calcio. Para las manchas difíciles de eliminar, es posible que necesite un limpiador comercial, pero preste atención a las advertencias de uso del producto en la etiqueta o paquete.

Limpiador de envases de vidrio

Los depósitos de calcio también se producen dentro de recipientes de vidrio como frascos, botellas y jarrones después de que se evapora el agua. Limpie el interior del artículo de vidrio lavándolo primero con agua tibia y jabón, agitando un poco del agua. Si las manchas blancas permanecen, llene el vaso con suficiente vinagre o jugo de limón para cubrir las manchas. Tanto el vinagre como el jugo de limón actúan como ácidos que eliminan dicha acumulación. Coloque un puñado de arroz crudo en el vaso, luego gírelo para que el arroz duro se frote contra el vidrio. Permita que el vaso repose durante la noche o todo el día, girándolo de vez en cuando. Colar el arroz del vinagre antes de tirar el vinagre por el desagüe.

Pin
Send
Share
Send