Las mejores verduras de jardín para Colorado

Pin
Send
Share
Send

El éxito de la horticultura en Colorado depende, en parte, de en qué parte del estado en el que vivas. Los jardineros en la ladera occidental, cerca de Grand Junction, pueden cultivar casi cualquier vegetal con éxito, mientras que los que viven en las montañas enfrentan los desafíos de un suelo pobre y un corta temporada de crecimiento. Los jardineros en el área metropolitana de Denver pueden cultivar la mayoría de los cultivos con éxito, con algunas advertencias: enmendar el suelo con compost y estiércol, usar cobertores y campanas para extender la temporada de crecimiento y esperar regar el jardín dos o tres veces por semana.

Verduras

Los manantiales frescos y húmedos de Colorado son ideales para el cultivo de verduras como lechuga, espinacas, col rizada y brócoli. Plante estos cultivos entre mediados de marzo y finales de abril, dependiendo de dónde viva, porque se atornillan y corren a sembrar tan pronto como hace calor. Muchos de estos cultivos se vuelven amargos durante el clima seco, por lo tanto, controle el suelo con cuidado, especialmente si tiene el suelo arenoso que es común al este de Denver.

Verduras de raíz

Plante papas, zanahorias e hinojo de mediados a fines de abril para una cosecha de fines de verano. Si tiene suelos arcillosos, intente usar camas elevadas o plantar variedades pequeñas. Los suelos pesados ​​que se encuentran en gran parte de Front Range impiden el crecimiento de zanahorias largas, lo que hace que se deformen o se tornen. Sin embargo, las variedades más cortas crecen con éxito.

Frijoles

Los frijoles crecen maravillosamente en el clima cálido y seco de Colorado. Raramente les molestan las plagas o enfermedades y maduran mucho antes de la primera helada de otoño. Los frijoles también regresarán si son golpeados por una granizada ligera, a diferencia de muchos vegetales de jardín. Plante frijoles en hileras o arbustos después de la última helada esperada, que generalmente es a mediados de mayo, según la Extensión de la Universidad Estatal de Colorado.

Tomates, Pimientos y Berenjenas

Los tomates, pimientos y berenjenas crecen bien en Colorado, aunque la mayoría de los jardineros encuentran que los chiles tienen más éxito que los pimientos en el clima seco de Colorado. Plante estos cultivos amantes del calor dos o tres semanas después de la última helada esperada, o use campanas y cubiertas de hileras para mantenerlos calientes. Controle la humedad del suelo con cuidado para evitar la pudrición del extremo de la flor o las pieles agrietadas por exceso de riego. Las variedades de herencia que podrían sucumbir a enfermedades en regiones más húmedas crecen fácilmente en Colorado.

Squash

Incluso el jardinero más inexperto puede cultivar calabacín en Colorado. De hecho, los jardineros a menudo están cansados ​​del calabacín mucho antes de que termine de producir. Las calabazas también crecen bien en el clima seco de Colorado y hacen acentos decorativos para el otoño. Plante ambas semillas después de la última helada esperada y déles suficiente espacio para crecer.

Pin
Send
Share
Send