Cómo reemplazar una estufa eléctrica

Pin
Send
Share
Send

Reemplazar una vieja cocina eléctrica de cocina de tipo bobina con uno de los nuevos y elegantes modelos de cubierta de vidrio podría ser un desafío mayor que el proyecto de bricolaje de fin de semana que parece ser al principio. Además de los cientos de dólares que generalmente gasta en una cocina moderna, es posible que deba pagarle a un electricista para que realice un nuevo cableado y cambie al menos uno de los interruptores automáticos de su caja de fusibles.

Paso 1

Levante su vieja encimera de la encimera como si estuviera abriendo el capó de un automóvil. Sujételo por los bordes frontales y levántelo. Algunas cocinas tienen clavijas de soporte que pueden abrir la cubierta. Escanee la parte inferior en busca de una etiqueta del fabricante que indique la clasificación de amperaje de la superficie de cocción. Si no hay una etiqueta o un medio obvio para determinar el amperaje de su estufa actual, la forma más segura de proceder es llamar a un electricista. Alternativamente, puede desconectar la estufa eléctricamente y llevarla a un electricista para su evaluación. De cualquier manera, es esencial saber la clasificación de amperaje de la estufa que está reemplazando.

Paso 2

Mida el orificio en la encimera en el que encaja su estufa actual. Esto es especialmente crítico cuando se reemplazan las encimeras en encimeras de granito.

Paso 3

Compre tapas de cocina que coincidan con el amperaje de la tapa de la cocina que está reemplazando. Desafortunadamente, muchas cocinas antiguas de tipo bobina usan solo 30 amperios, mientras que las más modernas, con cubierta de vidrio, demandan 40 o 50 amperios. Esto puede significar que debe reemplazar el cableado de 240 voltios a su cocina y el fusible de 30 amperios y el disyuntor de circuito en su caja de fusibles con aquellos clasificados para 40 amperios o 50 amperios.

Es posible que sea necesario reemplazar el cableado porque los circuitos antiguos de 30 amperios generalmente usaban cables de calibre 10, mientras que los más nuevos de 40 y 50 amperios requieren calibre 8.

Paso 4

Dispare el circuito en su caja de fusibles, y luego en la cocina use su probador de línea eléctrica para asegurarse de que no haya corriente en su línea eléctrica de 240 voltios. Usando un destornillador y unos alicates, conecte los cables de la nueva encimera a las líneas de 240 voltios, siguiendo las instrucciones de cableado suministradas con la nueva encimera.

Paso 5

Coloque la nueva encimera en el orificio superior de la encimera. Algunos modelos proporcionan instrucciones para fijar la encimera a la encimera. Restablezca el disyuntor en la caja de fusibles. Encienda la nueva estufa para asegurarse de que esté funcionando.

Pin
Send
Share
Send