Flores y Hortalizas Cruzadas

Pin
Send
Share
Send

Si eres un jardinero que disfruta de un desafío, entonces criar nuevas variedades de plantas puede ser para ti. Crear variedades híbridas de plantas implica técnicas fáciles de aprender que pueden dar como resultado hermosas flores o sabrosas verduras nuevas. Incluso puede descubrir una variedad que le guste más que las disponibles para comprar.

Crédito: NickR / iStock / Getty Images Las flores contienen las partes reproductivas de su planta.

Selección de plantas parentales

Las dos plantas elegidas para ser cruzadas se llaman plantas parentales, y deben estar estrechamente relacionadas para reproducirse con éxito y producir una nueva planta híbrida. Pueden ser diferentes variedades de la misma especie o especies diferentes, pero deben estar en el mismo género. Por ejemplo, puede cruzar dos especies de azucenas (Hemerocallis spp.) Porque pertenecen al mismo género. Las azucenas son resistentes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 11, dependiendo de la variedad. El siguiente paso para elegir plantas madre es seleccionar el rasgo que desea que tengan las semillas de su híbrido. Si está tratando de crear una variedad con flores más grandes, ambas plantas progenitoras deben tener flores grandes. Si desea un híbrido con fruta más dulce, seleccione dos variedades de plantas madre que sepa que producen fruta dulce.

Plantas de cruce

El proceso de cruzamiento requiere transferir el polen masculino de la flor de una planta madre a la parte reproductora femenina de la flor de la otra planta madre. La parte femenina de una flor, llamada pistilo, está en el centro de la flor. Parece un tubo con una estructura pegajosa en la parte superior donde se adhiere el polen. El polen está en las partes masculinas de una flor, llamadas estambres. Consisten en filamentos rematados por una antera con polen. Si una planta madre tiene partes masculinas y femeninas en cada flor, entonces evite la autopolinización recortando los estambres de la flor que usará como madre. El mejor momento para transferir el polen de flor en flor es en la mañana, tan pronto como las flores nuevas estén completamente abiertas. Transfiera el polen del progenitor masculino al progenitor femenino rozando la antera de la flor masculina contra el estigma de la flor femenina o usando un pincel pequeño para mover el polen de la antera al estigma. Cubra la flor polinizada con una bolsa de papel o celofán inmediatamente después, y luego márquela para saber qué variedades de plantas madre usó.

Cosecha de semillas

Las técnicas de recolección y ahorro de semillas dependen del tipo de vaina o fruto producido. El fruto carnoso de una planta como el pepino (Cucumis sativus), que es anual, debe cosecharse cuando está completamente maduro. Saque las semillas de la fruta y colóquelas en un recipiente con un poco de agua. Deje que la mezcla repose durante unos días, revolviéndola ocasionalmente, y guarde las semillas que se depositan en el fondo del recipiente. Las semillas de calabaza (Cucurbita pepo) simplemente se pueden sacar de la fruta y secar sobre toallas de papel. Cuando las semillas estén en vainas, como las de las plantas de guisantes (Pisum sativum) y ciertas flores, corte las vainas de las plantas cuando las vainas se vuelvan marrones y luego séquelas durante una o dos semanas antes de quitar las semillas. Si las semillas se desarrollan en una cabeza de flor sin vaina, como lo hacen en el eneldo (Anethum graveolens), corte el tallo de la flor antes de que se seque por completo y coloque el tallo boca abajo en una bolsa de papel para terminar de secar. Todos los tipos de semillas deben almacenarse en sobres de papel después de que las semillas estén completamente secas.

Tomando los próximos pasos

Cruzar dos tipos de plantas da como resultado lo que se llama un "F1" o un híbrido "convencional". Sin embargo, es necesario repetir el cruzamiento original que produjo el híbrido cada vez que desea nuevas semillas. Las semillas de un híbrido F1 tienen mucha diversidad genética. Sin embargo, cuando esas semillas se cosechan y germinan, las plantas híbridas F2 resultantes demuestran una amplia gama de características. Si le gusta un cierto rasgo de algunos de los híbridos F2, puede seleccionar solo las plantas que muestran esa característica y continuar reproduciéndolos y guardar semillas de las plantas resultantes que tienen el rasgo deseado, desarrollando una nueva variedad. Se necesitan varias generaciones de plantas para obtener una variedad estable de los híbridos F2.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: l. h. m frutas y verduras de la mejor calidad (Mayo 2024).