¿Qué es la madera dura asiática?

Pin
Send
Share
Send

Si bien la madera dura asiática es nativa de Brasil, se cultiva en una variedad de lugares tropicales. También conocida como madera de caucho, parawood o árbol de caucho, la madera de madera dura asiática es un subproducto de las plantaciones de caucho, producido a partir de árboles más viejos que ya no producen látex. La madera dura asiática es de color crema claro, de densidad media y se utiliza en la fabricación de muebles y artículos para el hogar de bajo costo.

Crédito: Dhawit Ritdhiwikrom / iStock / Getty Images La madera asiática de madera dura rara vez es utilizada por los trabajadores de la madera domésticos.

Plantation Hardwood

La madera dura asiática tiene una tendencia a deformarse, retorcerse o partirse a menos que se haya secado a una condición estable. No se vende comúnmente como madera en bruto en los Estados Unidos, pero se puede encontrar en muebles y accesorios domésticos importados, a menudo comercializados como plantación de madera dura.

Grano y Dureza

La madera dura asiática es algo sin carácter sin mancha. Su color claro parece similar al arce doméstico, pero su grano se asemeja al de la haya. La madera asiática tiene una dureza de 960 en la escala de dureza Janka, comparable a la cereza negra y la caoba. La dureza es uno de los principales indicadores de durabilidad y resistencia al desgaste. Una clasificación de 960 es relativamente baja.

Acabado y mantenimiento

La madera de caucho es perecedera con poca resistencia a la podredumbre, la descomposición y los insectos. La madera también es susceptible a los hongos, lo que hace que se formen rayas grisáceas. Los muebles de madera asiática a menudo están terminados con laca y se puede limpiar con un paño humedecido, limpiándolo suavemente para eliminar el polvo y la suciedad.

Algunas precauciones

Mantenga secos los muebles de madera asiática y limpie los derrames de inmediato. Evite colocar muebles de madera asiática cerca de electrodomésticos que producen humedad, como humidificadores, enfriadores por evaporación o respiraderos de calefacción y refrigeración. La humedad excesiva conduce a la expansión y contracción de la madera y puede hacer que un acabado de laca se ruborice o se vuelva blanco. Además, no coloque los muebles de madera asiática en la luz solar directa, que pueden blanquear y secar la madera.

Contrachapado Asiático

No confundas madera dura asiática con madera contrachapada asiática, que también se comercializa como madera contrachapada de madera rubia o madera blanca. Este tipo de madera contrachapada importada asequible generalmente es de color blanquecino y de baja calidad. Por lo general, se fabrica con una variedad de carillas no especificadas e importadas. La madera contrachapada asiática es más barata y más ligera que la madera contrachapada comparable y, a menudo, tiene inconsistencias en la dimensión y otros defectos.

Pin
Send
Share
Send