Mi fregadero está obstruido con aceite

Pin
Send
Share
Send

Un desagüe del fregadero obstruido por aceite de cocina es una de las desgracias más desagradables que pueden sucederle a un hogar armonioso. Olores horribles, pisos inundados y cortes de electricidad son solo algunas de las consecuencias de un drenaje bloqueado. Los desagües obstruidos del fregadero pueden ser particularmente perjudiciales para empresas como restaurantes, para los cuales el agua corriente es una necesidad. Afortunadamente, un drenaje bloqueado por aceite generalmente se puede prevenir o curar sin asistencia profesional.

Un fregadero que fluye correctamente es útil para la preparación de alimentos.

Prevención

Los aceites utilizados en la cocina, como el aceite vegetal y el aceite de oliva, no se deben tirar por el desagüe del fregadero ni a la basura. Las grasas presentes en los aceites se endurecen cuando entran en contacto con el agua fría, especialmente cuando se calientan durante la cocción. Las grasas endurecidas crean depósitos rígidos en la tubería de drenaje, lo que conduce a bloqueos. Escurra el aceite de un salteado con carne en una taza en lugar de verterlo en el desagüe del fregadero cuando termine de cocinar. Las grasas se coagularán en cuestión de horas, permitiendo que el aceite se deseche en la basura.

Émbolo

Los émbolos son una forma anticuada de abordar las obstrucciones de drenaje como el aceite, y aún son altamente efectivos. Un émbolo funciona creando un sello de vacío en la cabeza del émbolo, que tira del agua atrapada y los bloqueos hacia la cabeza del émbolo. Debido a que los aceites grasos se solidifican cuando se enfrían, se puede usar un émbolo para eliminarlos de la misma manera que elimina otros desechos de la tubería de drenaje.

Detergente

Los depósitos de aceite se pueden eliminar de las tuberías de drenaje diluyendo su densidad. Mezcle una taza de detergente con agua caliente y vierta la mezcla en el fregadero obstruido. El agua caliente debería ayudar a suavizar los depósitos de aceite a medida que el detergente los descompone. Dejar correr agua tibia del grifo del fregadero durante un par de minutos después de aplicar la mezcla de detergente y agua caliente enjuaga las tuberías a fondo. No lavar las tuberías con agua tibia puede provocar que los depósitos de aceite restantes se vuelvan a endurecer.

Limpiadores de desagües comerciales

Los limpiadores de drenaje químicos disponibles en supermercados y ferreterías incluyen productos químicos estrictos que descomponen los depósitos densos, como los aceites de cocina. La mayoría de los limpiadores de drenaje surten efecto en 20 a 30 minutos, tiempo durante el cual sus productos químicos funcionan en los depósitos. Enjuagar la tubería de drenaje afectada con agua tibia después de que un limpiador químico elimine una obstrucción para evitar daños permanentes a la tubería por parte del limpiador químico. Usar ropa protectora como guantes y gafas protectoras cuando se usa un limpiador químico evita que cause quemaduras y agravamiento de los ojos.

Pin
Send
Share
Send