¿Cuánta sal de Epsom usar para las plantas de interior?

Pin
Send
Share
Send

Si las hojas de su planta de interior se vuelven amarillas, puede tener una deficiencia de sulfato. Si las hojas se vuelven amarillas pero las venas en las hojas permanecen verdes, su planta puede tener una deficiencia de magnesio. Las sales de Epsom, una fuente natural de ambos minerales, pueden ayudar a proteger las plantas contra tales deficiencias, lo que resulta en un follaje más exuberante, una mayor producción de clorofila y una planta de interior más saludable y hermosa. Pero como medida de seguridad, mantenga las sales fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Crédito: nicoletaionescu / iStock / GettyImages ¿Cuánta sal de Epsom usar para las plantas de interior?

Aplicarlo al suelo

Nutre las raíces de su planta de interior aplicando sales de Epsom directamente al suelo para macetas. Si desea alimentar varias plantas de interior, ahorre tiempo creando un gran lote de solución de sal de Epsom. Mezcle 2 cucharadas de sal de Epsom con un galón de agua y riéguelas con suficiente solución para que aparezca humedad en los orificios de drenaje inferiores de cada maceta.

Alternativamente, mida la altura de la planta de interior en pies. Necesitas una cucharadita de sal de Epsom por cada pie. Espolvorea la sal alrededor de la base de la planta. Riegue inmediatamente para ayudar a disolver la sal y llevarla hasta las raíces de la planta de interior.

Pulverizar sobre las hojas de la planta de interior

Los minerales en la sal de Epsom se absorben rápidamente a través de las hojas de la planta de interior cuando la sal se rocía directamente sobre el follaje como un aerosol foliar. De hecho, los aerosoles foliares pueden funcionar más rápido que las aplicaciones raíz. Disuelva una cucharada de sal de Epsom en un galón de agua. Vierta la solución salada en una botella de spray y rocíe todas las partes expuestas de la planta de manera uniforme. Use suficiente spray para que las hojas goteen.

Ejemplos de plantas de interior específicas

La sal de Epsom se ha utilizado para mejorar la salud y el éxito de especies de plantas específicas que a veces se cultivan en interiores. Por ejemplo, las deficiencias de magnesio a menudo se mencionan como una razón para el crecimiento lento de la fruta en los tomates (Lycopersicon esculentum), que crecen en zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 10, y pimientos (Capsicum annuum), que crecen en las zonas 1 a 11. Rocíe las plantas cuando produzcan flores por primera vez, y nuevamente cuando aparezcan los tomates o pimientos, con una solución de 1 cucharada de sal de Epsom disuelta en un galón de agua.

RosasRosa spp.), que tienen variedades que prosperan en todas las zonas de resistencia de plantas de EE. UU., también responden bien a la sal de Epsom. La sal puede alentar a las plantas a cultivar hojas verdes más oscuras. Use 1/2 taza de sal de Epsom por planta, rociándola sobre la superficie de la maceta una vez en la primavera antes de que los brotes de la planta de interior se hayan abierto y nuevamente en el otoño.

Úselo para lixiviar el suelo

La sobrefertilización puede ser tan dañina para sus plantas de interior como la subfertilización. Debido a que su planta de interior se cultiva en el espacio limitado de una maceta, los minerales fertilizantes pueden acumularse con el tiempo y crear concentraciones tóxicas que debilitan la planta. Los signos de sobrefertilización incluyen el dorado de las puntas de las hojas de la planta de interior, el marchitamiento de las hojas y la formación de costra blanca en la superficie de la mezcla para macetas. El magnesio en la sal de Epsom ayuda a extraer el exceso de fertilizante del suelo.

Coloque la maceta de su planta de interior en un lavabo o bañera. Mezcle una cucharadita de sal en un galón de agua. Vierta todo el galón de solución salada en la olla, haciendo esto lentamente para que la mezcla no se drene. Esto se conoce como lixiviación y elimina todo el exceso de fertilizante.

Mitos y riesgos de seguridad

La sal de Epsom no es un fertilizante universal. Creará plantas de interior más saludables, más verdes y más frondosas, pero solo si sus plantas de interior son deficientes en magnesio o sulfato. Si sus plantas de interior no muestran los síntomas amarillentos de una deficiencia, las sales de Epsom pueden no ser beneficiosas. Finalmente, evite ingerir la sal y manténgala fuera del alcance de los niños y las mascotas. Si bien generalmente se considera seguro, las sales de Epsom pueden causar diarrea si se consumen.

Pin
Send
Share
Send