Mis jalapeños se están poniendo negros en la planta

Pin
Send
Share
Send

Originarias de las regiones tropicales de América Central y del Sur, las plantas de pimiento, incluido el jalapeño, se han cultivado durante miles de años. Cristóbal Colón transportó pimientos de regreso a Europa después de su invasión del Nuevo Mundo. El sabor picante de los jalapeños aumenta con la madurez y un jalapeño que se está volviendo negro en la planta no es motivo de preocupación.

Nunca se frote los ojos después de manipular un jalapeño.

Madurez

Los jalapeños que se vuelven negros en la planta son una parte natural del proceso de crecimiento y maduración del pimiento. De hecho, esta es una señal de que puede ser hora de cosechar el jalapeño. El pimiento se debe recoger cuando haya adquirido un color verde negruzco. Se requieren aproximadamente 72 días para alcanzar la madurez. Los pimientos se pueden romper fácilmente a mano, aunque algunos jardineros los cortan para minimizar el daño potencial a la planta.

Gusto

Un jalapeño que ha alcanzado la madurez mostrará pequeñas grietas alrededor de los hombros en la parte superior de la fruta. Se pueden recoger en casi cualquier momento y son comestibles y llenos de sabor en todas las etapas de crecimiento. Aún así, aquellos que se consideran conocedores de los jalapeños notarán una diferencia al comparar el sabor de los jalapeños maduros e inmaduros. Existen varias variedades de jalapeños, todas con diferentes grados de resistencia.

Consideraciones

El hecho de que los pimientos se estén poniendo negros en una planta no significa que deban ser cosechados en ese momento. No hay tiempo establecido o indicación absoluta para la cosecha; los jardineros pueden elegir libremente la pimienta según el gusto. Los jalapeños generalmente crecen entre 2 1/2 y 3 1/2 pulgadas de longitud. Dotado de gruesas paredes que sostienen el sabor picante de la pimienta, los jalapeños se calientan cuanto más crecen.

Hechos graciosos

Texas A&M University estima que se plantan 200,000 libras de semillas de jalapeño en México cada año. El jalapeño es ideal para encurtir, enlatar o como ingrediente en platos mexicanos. El calor se puede minimizar reduciendo la cantidad de semillas de jalapeño que se introducen en un plato. Los cocineros que prefieren un sabor más suave deben evitar las semillas y utilizar solo las paredes carnosas del pimiento. El calor en un pimiento es causado por un aceite llamado capsaicina.

Pin
Send
Share
Send