Cómo sacar tinta de un suéter de punto

Pin
Send
Share
Send

Cuando aparece una mancha en su suéter de punto favorito, su pensamiento inicial es: "¡Oh, no!" Sin embargo, los productos quitamanchas de alta resistencia y los remedios caseros naturales de hoy en día seguramente eliminarán incluso las manchas más difíciles, como la tinta, de la ropa tejida. Con las técnicas adecuadas y un poco de paciencia, su suéter de punto queda sin tinta sin un viaje a la tintorería.

Estire los hilos del cable aparte al quitar una mancha.

Paso 1

Tome una toalla de papel, pañuelos desechables o cualquier paño desechable inmediatamente a su alcance. Humedecerlo con agua tibia.

Paso 2

Seque suavemente la tinta, asegurándose de usar una sección limpia de la toalla cada vez. Tenga cuidado de no tocar ninguna otra parte del suéter con la toalla manchada de tinta.

Paso 3

Sumerja un hisopo de algodón en una botella de alcohol isopropílico. Coloque el hisopo sobre la mancha y frote lentamente la tinta en una dirección. Abstenerse de frotar la mancha en círculos. Agregue más alcohol y cambie el bastoncillo de algodón según sea necesario. Otros agentes de limpieza útiles incluyen laca para el cabello, amoníaco o quitaesmalte.

Paso 4

Mezcle partes iguales de agua y bicarbonato de sodio en un tazón pequeño. Revuelva la solución junto con una cuchara. Vierte la solución directamente sobre la mancha y espera cinco minutos. Seca la mancha con una toalla de papel o un paño.

Paso 5

Enjuague una toalla limpia con agua tibia y exprima la mayor parte del agua. Exprime el resto sobre la mancha. Limpie la solución de bicarbonato de sodio.

Paso 6

Voltea el suéter de punto al revés. Coloque la lavadora en un lavado frío y suave. Agregue detergente al agua. Coloque el suéter de punto en la máquina. Cuando termine el ciclo, deslice su mano dentro del suéter y gírelo hacia afuera.

Paso 7

Examina la mancha de tinta. Si queda tinta, rocíe un quitamanchas comercial directamente sobre la mancha. Déjalo reposar durante unos minutos y sigue las instrucciones del fabricante. Es posible que deba volver a lavar el suéter inmediatamente. Cuando finalice el ciclo, coloque el suéter sobre una superficie plana y limpia. Extiende los brazos y suaviza el cuerpo. Deja que se seque durante la noche.

Pin
Send
Share
Send