Cómo mover un sofá

Pin
Send
Share
Send

Mover un sofá es un gran trabajo, especialmente si se trata de un sofá de gran tamaño o de una sección. Saber cómo mover un sillón de manera segura y eficiente lo ayuda a evitar lesiones y protegerá sus paredes, puertas y sillón contra daños involuntarios. Ya sea que se mude a una nueva casa o simplemente mude un nuevo sofá a su casa, tener mucho cuidado hace que el trabajo sea más fácil.

Crédito: monkeybusinessimages / iStock / GettyImages Cómo mover un sofá

Sofá Prep

Un poco de preparación antes de comenzar a moverse puede facilitar el trabajo y proteger sus muebles. Al quitar tantas partes como sea posible, haces que el sofá sea más liviano y más fácil de mover. Y lo hace más pequeño para pasar sin esfuerzo por las puertas.

Una opción es quitar cojines y patas extraíbles. Las patas extraíbles del sofá se tuercen fácilmente. Asegúrese de ponerlos en un lugar seguro para no perderlos. Es posible que también tenga la opción de quitar el respaldo. Si tiene una sección, desmóntela en secciones más pequeñas.

Protección del sofá

Las mantas envueltas alrededor del sofá agregan una capa de protección cuando mueves los muebles a través de tu hogar. También cubre partes duras del sofá como madera y esquinas afiladas que pueden dañar sus paredes. Puede obtener mantas de muebles de compañías de mudanzas o usar mantas que ya tiene en casa. El papel burbuja y el cartón también pueden funcionar para cubrir áreas afiladas. Use cinta adhesiva para mantener las mantas en su lugar mientras mueve el sofá.

Formas de mover el sofá

Puede levantar con las piernas y cargar el sofá con la mano, pero también puede tomar algunas herramientas para facilitar el trabajo. Los deslizadores de muebles de gran tamaño le permiten empujar el sofá suavemente sobre casi cualquier tipo de piso para que no tenga que levantar los muebles y no arruinar el piso. Coloque un control deslizante debajo de cada pata para simplificar el proceso de movimiento.

Una plataforma rodante para muebles es otra opción para mover el sofá sin ejercer tanta fuerza muscular. Asegure el sofá a la plataforma para evitar que se mueva. Las ruedas ayudan a mover el sofá. Otra opción es una plataforma de hombro o correas de elevación. Ayudan a dispersar el peso y hacen que los muebles sean más fáciles de levantar. Tenga precaución en las escaleras con esta opción, ya que el peso puede desequilibrarse.

Montaje a través de puertas

Mover un sofá grande a través de una puerta pequeña complica la situación. Quitar las patas hace que el sofá sea más delgado y evita que las piernas queden atrapadas en la puerta. Si su sofá todavía es demasiado grande, es posible que deba quitar la puerta de sus bisagras, lo que le dará un poco más de espacio libre.

Cambiar el ángulo del sofá a medida que cruza la puerta también puede ayudar. En lugar de sostener el sofá en la posición normal, sosténgalo en ángulo. Si está moviendo un sofá de dos plazas, puede ponerlo de pie y rotarlo o engancharlo a través de la puerta. Dirija la parte posterior del loveseat vertical a través de la puerta, luego gire a la vuelta de la esquina para ayudar al resto de la pieza a pasar por la puerta. El mismo truco funciona para un sofá de tamaño completo, pero es posible que deba inclinarlo ligeramente si es demasiado alto para pasar por la puerta de pie.

Pin
Send
Share
Send