Usando globos de agua para regar plantas

Pin
Send
Share
Send

El suelo en las plantas de contenedores se seca fácilmente, lo que significa que necesitan atención constante. Tanto el riego excesivo como el riego insuficiente dañarán una planta, por lo que las formas de mantener la humedad del suelo incluso mejorarán la salud de la planta. Los Aqua Globes, que se venden a través de infomerciales y en grandes tiendas, afirman que ayudan a mantener el suelo húmedo y a reducir el tiempo que se pasa regando. Aqua Globes no reemplazará el riego por completo, pero puede hacer que las plantas de cultivo en contenedores sean más manejables, tanto dentro como fuera.

crédito: stephenkirsh / iStock / Getty Images Una mujer planta una flor en una maceta verde.

Cómo funcionan los globos de agua

Un Aqua Globe es un bulbo de vidrio con un tallo estrecho que empujas en el suelo de una planta de contenedores para que el agua se drene lentamente. El suelo seco es poroso, lo que permite el flujo de aire a través del suelo. Cuando el suelo en la boca de un Aqua Globe comienza a secarse, el aire fluirá a través del suelo y subirá por el tallo del globo, desplazando el agua. Cuando el agua desplazada moja el suelo, los poros se cierran nuevamente y el flujo de aire se detiene. Este proceso humedece lentamente el suelo justo cuando se seca, manteniendo el suelo húmedo pero no demasiado húmedo.

Cómo usar globos de aguamarina

Llene el Aqua Globe dos tercios con agua. Usa tu dedo para hacer un pequeño agujero en ángulo en el suelo. Coloque el tallo del Aqua Globe en el orificio que hizo, empujándolo lo suficientemente profundo para que el globo se estabilice. El hoyo que haces minimiza la cantidad de tierra que queda atrapada dentro del tallo del Aqua Globe. El globo se drenará a diferentes velocidades dependiendo de la cantidad de agua que use la planta, si el contenedor está adentro o afuera, y el tipo de suelo. Cuando el globo esté vacío, limpie la tierra del tallo con un palillo y rellene con agua.

Las plantas aún necesitan riego

Aqua Globes reduce la cantidad de tiempo que necesita para regar las plantas en contenedores, pero aún necesitará regar y cuidar las plantas. Las sales de los fertilizantes o el agua del grifo pueden acumularse en el suelo y eventualmente dañar las raíces de la planta. Regar la planta hasta que el agua gotee de los agujeros de drenaje del recipiente lixiviará estas sales y ayudará a mantener la planta saludable. Los Aqua Globes no lixivian el suelo, pero el riego normal entre recargas del Aqua Globe ayudará a evitar que las sales se acumulen.

Precauciones de Aqua Globe

Un Aqua Globe lleno de agua puede desequilibrar fácilmente una planta de contenedores, así que presta atención cuando comiences a usar los globos. Usar menos agua en el Aqua Globe, aumentar el ángulo de empuje del globo hacia el suelo, o usar un segundo Aqua Globe para equilibrar el peso ayuda a que la planta sea más estable. Los tallos de Aqua Globe son de vidrio delgado y son fáciles de astillar o romper si no manejas el globo con cuidado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Globos de Riego de Plantas (Mayo 2024).