Cómo calcular el concreto necesario para un cilindro

Pin
Send
Share
Send

Calcular el volumen de un cilindro es un cálculo importante que se debe hacer al determinar cuánto material se necesita para llenar un agujero u otra forma similar. La fórmula básica para calcular el volumen de un cilindro es pi X r ^ 2 X h. El concreto se vende típicamente en pies cúbicos. La conversión del volumen calculado a pies cúbicos lo ayudará a determinar cuánto concreto comprar.

Los cilindros de hormigón se pueden usar para soporte y decoración.

Paso 1

Mida el diámetro del cilindro. Para medir el diámetro, mida un extremo circular del cilindro a través del punto más ancho. Su regla o cinta métrica deben cruzar el centro del círculo. Registre la medida en pulgadas.

Paso 2

Usa tu calculadora para dividir la longitud del diámetro entre 2. El resultado es la longitud del radio. Por ejemplo, si el diámetro medido es de 12 pulgadas, el radio es de 6 pulgadas. Registre la longitud del radio.

Paso 3

Mida la altura del cilindro en pulgadas y registre el resultado.

Paso 4

Multiplica la longitud del radio por sí mismo. Por ejemplo, si su radio mide 6 pulgadas, multiplique 6 por 6, para un total de 36. Registre el resultado de este cálculo.

Paso 5

Use el número 3.142 para el valor de pi. Multiplique el resultado del paso 4 por 3.142 y registre el resultado. Por ejemplo, con un radio de 6, el resultado es 113.112.

Paso 6

Multiplique el resultado del paso 5 por la altura del cilindro. Este cálculo proporcionará el volumen del cilindro en pulgadas cúbicas. Por ejemplo, si un cilindro de 12 pulgadas de diámetro tiene una altura de 40 pulgadas, el resultado es un volumen de 4523.48 pulgadas cúbicas.

Paso 7

El concreto se mide con mayor frecuencia en pies cúbicos. Para convertir de pulgadas cúbicas a pies cúbicos, divida el volumen por 1728. Este es el número de pulgadas cúbicas en un pie cúbico. Por ejemplo, un volumen de 4523.48 pulgadas cúbicas multiplicado por 1728 es 2.6183 pies cúbicos.

Paso 8

Redondea tu volumen calculado hacia arriba, dependiendo de cómo se empaqueta el concreto. Por ejemplo, si el concreto está empaquetado en pies cúbicos completos, debe comprar tres bolsas para llenar un cilindro con un volumen de 2.6183 pies cúbicos.

Pin
Send
Share
Send