Cómo deshacerse de la electricidad estática en mantas

Pin
Send
Share
Send

El aire seco y las mantas se unen para crear la tormenta perfecta de electricidad estática. Todos hemos estado allí, y admitámoslo: ¡esas descargas estáticas pueden doler! Entonces, la próxima vez que llegue el clima seco, pruebe una de estas soluciones para combatir la electricidad estática en su ropa de cama.

crédito: Paul Anderson

Agregue humedad a la habitación

Encender un fuente de agua en tu habitación unos minutos antes de irte a la cama. Un humidificador es una de las formas más fáciles y económicas de agregar humedad al aire. O pruebe con una simple fuente de agua montada en la pared o en la cómoda. Ambos pueden ayudar a reducir o eliminar la electricidad estática en el aire.

crédito: yocamon / iStock / GettyImages

Enjuague de vinagre blanco

Si bien puede usar suavizantes y sábanas para reducir la adherencia estática y la electricidad, 1/2 taza de vinagre blanco agregado al ciclo de enjuague de la lavadora no solo suaviza la ropa de cama, sino que reduce la carga estática. Además, el vinagre blanco tampoco agrega una sustancia cerosa a los artículos lavados, como lo hacen los suavizantes líquidos y las sábanas.

Cuelgue la ropa de cama para secar afuera

Cuelgue su ropa de cama afuera en un tendedero para secar. Este pequeño paso logra dos cosas: reduce la adherencia estática mientras refresca la ropa de cama a medida que se seca. Junto con los beneficios de no tener cargas estáticas y aire fresco, los rayos ultravioleta del sol matan los gérmenes y las bacterias. Si prefiere usar la secadora, agregue una toalla de mano húmeda a los últimos 20 minutos del ciclo para reducir la electricidad estática, o tirar un bola de aluminio bien arrugada para ayudar a descargar la electricidad estática.

Descargar la cama

Ejecutar un hoja de secadora o colgador de alambre sobre las mantas antes de meterte en la cama. La lámina de la secadora reduce la adherencia estática y la electricidad, mientras que el colgador de alambre descarga la estática acumulada antes de que te acuestes. También puede escurrir un paño húmedo y pasarlo sobre la cama para agregar humedad y evitar cargas estáticas.

Loción para las manos y cuerpo

Elimina la carga estática de tu cuerpo aplicar loción en los brazos, piernas, manos y cara antes de acostarse. Si su cabello retiene una carga, humedezca ligeramente sus manos y páselo por la cabeza. También puedes humedecer un cepillo o peine, y pasar uno de ellos por tu cabello para reducir la posibilidad de recibir una descarga.

Mantas de material natural

crédito: Svetl / iStock / GettyImages

Y finalmente, aléjese de las mantas que crean electricidad estática por completo cambiando a ropa de cama hecha de algodón natural, lana, seda o lino materiales Las mantas hechas de acetato, rayón, poliéster y nylon tienen más probabilidades de conducir electricidad estática en condiciones secas. Así que la próxima vez que compre ropa de cama y mantas, intente con materiales naturales.

Pin
Send
Share
Send