¿Funcionan los registros de limpieza de la chimenea?

Pin
Send
Share
Send

Las paredes de la chimenea en una chimenea utilizada para quemar madera acumulan hollín y escombros que deben limpiarse. La acumulación de alquitrán y creosota dentro de la chimenea es inflamable, lo que provoca un peligro potencial de incendio con el tiempo. Los registros de limpieza de la chimenea afirman ofrecerle una alternativa a la limpieza del interior de la chimenea y la chimenea a mano, lo que es desordenado y laborioso, al reducir la creosota. Si bien estos registros reducen y aflojan parte de la acumulación de creosota, no limpian la chimenea tan a fondo como un deshollinador profesional.

crédito: janceluch / iStock / Getty ImagesFuentes de humo de la chimenea de una casa.

Reclamaciones de registro de limpieza de chimenea

Un registro de limpieza de la chimenea funciona cuando lo quema en la chimenea, como un registro normal. Quemar un fuego de leña regular antes de agregar el registro suaviza la acumulación de alquitrán dentro de la chimenea, lo que hace que el registro de limpieza de la chimenea sea más efectivo. A medida que se quema, el registro de limpieza libera sustancias químicas que se adhieren a las paredes de la chimenea, aflojando el alquitrán y la acumulación de creosota o haciendo que sea menos probable que cause un incendio. Algunos de esos restos sueltos pueden caer en la chimenea.

Qué registros usar

Algunos registros hacen lo que dicen hacer, pero otros no. El Chimney Sweeping Institute of America califica estos productos para ayudar a los consumidores a decidir cuáles son seguros. Los productos con clasificación CSIA llevan el logotipo de "Producto aceptado por CSIA", lo que garantiza la seguridad. Estos también tienen una redacción de seguridad, que indica que el registro de limpieza de la chimenea no es un sustituto de una inspección anual y limpieza de la chimenea y la chimenea.

Dilema de escombros que caen

Los desechos que caen de las paredes de la chimenea después de usar un registro de limpieza de la chimenea pueden terminar en el fuego o, más probablemente, pueden caer en el estante de humo, un área curva u otra obstrucción dentro de la chimenea, lo que probablemente no sea Eje vertical recto y liso. Con el tiempo, estos desechos caídos se acumulan y pueden ser un peligro de incendio; No se dará cuenta del problema a menos que un profesional inspeccione la chimenea.

El toque humano

Si bien el uso de troncos de limpieza de chimenea se considera seguro, su chimenea aún debe inspeccionarse y limpiarse manualmente. Los deshollinadores son expertos en dicha limpieza y lo alertan sobre posibles problemas, como grietas dentro de la chimenea. También podrán detectar si los registros de limpieza de la chimenea han dejado montones de escombros en un área alejada de la chimenea.

Pin
Send
Share
Send