Cómo pintar cómodas de formica

Pin
Send
Share
Send

Conocido por ser duradero y fácil de limpiar, Formica es una forma de revestimiento laminado que se utiliza para cubrir una amplia gama de muebles para el hogar. Sin embargo, a pesar de su versatilidad, Formica puede desvanecerse o parecer anticuada y no coincidir con la decoración de su hogar actual. Las cómodas de formica pueden renovarse con una capa de pintura, siempre que las superficies de formica estén preparadas adecuadamente.

Transforma los viejos dresers de formica con cualquier color.

Paso 1

Retire las manijas de los cajones, si su tocador tiene alguno. Use un destornillador para retirar los tornillos que aseguran las manijas. Los tornillos se encuentran en la parte posterior del frente del cajón.

Paso 2

Retire los cajones para pintar por separado.

Paso 3

Lije ligeramente todas las superficies de formica con papel de lija de grano 180-220. Lije hasta que la fórmica se vea opaca. Rascar las superficies creará una superficie desgastada que asegurará la adhesión adecuada de la pintura.

Paso 4

Limpie el formica con un trapo o esponja húmedos para eliminar el polvo de lijado.

Paso 5

Use un pincel de espuma para pintar el formica con una capa uniforme de imprimación adhesiva. Permita que la imprimación de unión se seque según las instrucciones del fabricante.

Paso 6

Use un cepillo de espuma para aplicar la primera capa de pintura. Usa pintura de látex. Permita que la primera capa se seque durante al menos ocho horas.

Paso 7

Aplique una segunda capa de pintura para asegurar una cobertura adecuada y consistente. Permita que la segunda capa se seque durante al menos ocho horas.

Paso 8

Aplique una capa de recubrimiento transparente de poliuretano. Esto proporcionará una capa protectora sobre la pintura. Permita que el recubrimiento de poliuretano se seque según las instrucciones del fabricante.

Paso 9

Vuelva a colocar las manijas y reemplace los cajones.

Pin
Send
Share
Send