Cómo pintar resina

Pin
Send
Share
Send

La resina es una forma duradera de plástico que puede moldear fácilmente en muchas formas, ya sea con fines decorativos, como adornos, o como parte de una estructura más grande, como partes de muebles autoensamblados. Debido a la textura de la superficie y la baja calidad reactiva de la resina, puede ser difícil hacer que la pintura se adhiera a ella, por lo que es necesaria una técnica especial.

Antes de poder pintarlo, debes limpiar y lijar un objeto de resina.

Paso 1

Limpie la resina con jabón y agua tibia. Use un cepillo de dientes para limpiar muescas, arrugas u otras áreas difíciles de lavar donde se pueda acumular suciedad y mugre. Esto también eliminará cualquier residuo sobrante del proceso de fundición que pueda interferir con sus pinturas y garantizará la mejor superficie adhesiva posible para que sus pinturas se adhieran.

Paso 2

Retire cualquier destello residual de la superficie de la resina cortándolo con un cuchillo artesanal. El destello es el resultado de la resina que ingresa a la unión entre dos mitades de un molde durante el proceso de fundición. Si bien no siempre es obvio cuando la resina se ha fraguado, puede convertirse en una cresta visible cuando pinta la resina. Lije la resina con el papel de lija de grano 800.

Paso 3

Examine la resina en busca de burbujas de aire, gubias y otros defectos superficiales que le impidan lograr una superficie lisa al pintar. Rellene estos agujeros con masilla epoxi y permita que la masilla se endurezca. Lije la superficie con el papel de lija de grano 600 para hacer que la masilla quede al ras con la superficie de la resina y así lograr un acabado liso.

Paso 4

Cubra la resina con imprimación en aerosol y deje que se seque. Lije ligeramente la resina con el papel de lija de grano 400 y rocíela con otra capa de imprimación. Deje secar y lije nuevamente con el papel de lija de grano 400 para alisar la superficie. Rocíe una capa final de imprimación sobre la resina y deje que se seque.

Paso 5

Pinte la resina con un pincel y pintura acrílica. Aplique la pintura en varias capas, permitiendo que cada capa se seque antes de pasar a la siguiente. Esto ayuda a lograr un acabado más suave y profesional. Una vez que la pintura esté seca, rocíe la resina con un sellador de laca para evitar que la pintura se astille. Deje que el sellador se seque por completo.

Pin
Send
Share
Send