Conductos de calor en el piso vs. Techo

Pin
Send
Share
Send

Los conductos de calefacción nunca deberían ser una idea de último momento. Su clima, el tamaño de su hogar, la cantidad de pisos y la altura de sus techos deben influir en su decisión de colocar aberturas de ductos en el piso o el techo. Elegir la ubicación correcta puede reducir los costos de calefacción del hogar.

Los conductos del piso son menos visibles.

Conductos de piso

El aire calentado es menos denso que el aire frío. Por eso sube el calor. Los conductos del piso son efectivos porque entregan aire caliente al nivel del piso. El calor aumenta y continúa calentando el resto de la habitación. Los respiraderos del piso se usan generalmente en hogares donde el horno está en un sótano o los conductos (las tuberías del horno) viajan a través de un espacio subterráneo. El calor debe recorrer una distancia más corta y entra a la habitación de manera más rápida y eficiente.

Ductos de techo

Las aberturas de ductos de techo generalmente se encuentran en hogares que no tienen un sótano. El horno puede estar en un garaje, ático, cuarto de lavado o armario interior para accesibilidad. Los conductos de calor generalmente viajan en las paredes, detrás del panel de yeso, y salen a través de aberturas en el techo en los niveles del primer piso. Luego se mueve a lo largo de las vigas del piso a cualquier nivel superior. Las aberturas de los conductos del techo funcionan en oposición a la ley general de física que "eleva el calor". Por esta razón, algunos propietarios usan ventiladores de techo, funcionan en cámara lenta inversa, para ayudar a dispersar el calor hacia abajo, de modo que la habitación se calienta.

Similitudes

Como parte de un sistema de HVAC (calefacción, ventilación, aire acondicionado), los conductos del piso y del techo entregan aire caliente, frío o simplemente en movimiento. Los propietarios también pueden combinar los dos tipos para generar las mejores eficiencias. Por ejemplo, los propietarios de viviendas de varios pisos pueden usar una combinación de conductos de piso para calefacción y conductos de techo para enfriamiento.

Las diferencias

Los conductos de techo no se pueden usar con sistemas de calefacción radiante, que generan calor desde los pisos. Los conductos de calor del piso no son tan visibles como los conductos del techo. Se pueden camuflar con cubiertas de ventilación decorativas que combinan con alfombras, baldosas o pisos de madera. Los ductos de techo son más visibles que los ductos de piso y son más difíciles de camuflar. Dado que el calor dispersado de los conductos del techo llega primero al aire superior, el sistema de HVAC tiene que trabajar más para empujar el calor hacia una habitación. Los conductos del piso colocados debajo de una ventana dan mejores resultados; El aire caliente compensará el aire frío que entra por la ventana y reducirá la condensación o escarcha en la ventana. Lo contrario es cierto para los ductos del techo, que deben colocarse lo más lejos posible de las ventanas, de modo que el calor caliente la habitación y no la ventana.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Sistemas de VMC de doble flujo, ahorro energético en el hogar (Abril 2024).