Cómo pintar o teñir una cerca de madera para prevenir termitas

Pin
Send
Share
Send

La infestación de termitas ocurre en todo Estados Unidos, pero es mucho más predominante en la mitad sur del país. Las termitas obtienen acceso a la madera desde el nivel del suelo y usan tubos de termitas hechos de lodo para cruzar distancias sobre artículos no madereros como el hormigón, el acero y el ladrillo. Esto significa que para evitar completamente la infestación de termitas en su cerca, toda la cerca, desde postes hasta listones, debe pintarse o teñirse para proteger contra las termitas.

Crédito: Acerebel / iStock / GettyImages Cómo pintar o teñir una cerca de madera para prevenir termitas

Conservante de madera a base de borato

Cepille o rocíe sobre un conservante de madera a base de borato antes de pintar o teñir. Este es un repelente de termitas conocido. Se presenta como un polvo para mezclar con agua o como un líquido ya mezclado listo para aplicarse. Para mayor protección, llene el orificio del poste con una solución a base de borato antes de colocarlo. Tanto el suelo circundante como el poste de madera absorberán la solución para evitar que las termitas tengan acceso a su cerca.

Imprimación a base de aceite

Si pinta la cerca, aplique una imprimación a base de aceite antes de pintar sobre una capa de acabado. Permita que la primera capa se seque completamente, luego aplique una segunda capa de imprimación. Esto actúa como un escudo para agregar un nivel adicional de protección contra la infestación de termitas.

Pintura a prueba de termitas

Como medida adicional de protección, use una pintura a prueba de termitas como capa de acabado sobre la imprimación. Estas pinturas se infunden con productos químicos resistentes a las termitas que desalientan la infestación de termitas. Dependiendo de las instrucciones del fabricante, es posible que deba ponerse hasta tres capas de pintura para obtener la máxima protección.

Mancha a base de aceite

Si desea una cerca con un acabado natural en lugar de una pintada, use una mancha a base de aceite. El aceite penetra en la madera y hace que las fibras sean desagradables para las termitas. Antes de teñir, use un sellador de madera como repelente de termitas y para estabilizar los poros de la madera para una cobertura uniforme de las manchas. Cuantas más capas de sellador y mancha se apliquen, más profundos serán los aceites y productos químicos de estos productos y más resistente a la infestación de termitas se volverá la cerca.

Madera a prueba de termitas

Si está construyendo su propia cerca en lugar de pintar o manchar una cerca ya existente y vive en un hábitat conocido para termitas, construya su cerca con madera a prueba de termitas. Las maderas de uso común incluyen la secoya y el cedro amarillo; algunos tipos exóticos, como Laotion Teak y Tallowwood, también pueden estar disponibles. Si estos tipos no están disponibles o no se ajustan a su presupuesto, use una madera tratada a presión, comúnmente disponible en ferreterías o depósitos de madera.

Pin
Send
Share
Send