Cómo conectar una tubería galvanizada a una tubería de CPVC

Pin
Send
Share
Send

La conexión de la tubería galvanizada a la tubería de CPVC se logra mediante una junta mecánica. Las dos tuberías tienen diámetros exteriores muy diferentes. Existen pocos o ningún tipo de acoplamientos de tubería de estilo de compresión en el mercado para unir tuberías galvanizadas y C {VC. Las juntas mecánicas de tubería se utilizan para unir diferentes materiales de tubería; unión de PVC a metal, plomo a hierro fundido, etc. Lo principal que debe recordar al hacer uniones mecánicas de tuberías es usar la cinta o pasta correcta para los materiales que está uniendo.

Las conexiones galvanizadas a CPVC son juntas mecánicas.

Paso 1

Conecte un adaptador de CPVC hembra a la tubería de CPVC. Cepille el interior del accesorio hembra y el exterior del tubo con imprimación de CPVC. Dejar secar unos segundos; Se evaporará rápidamente. Aplique el pegamento de CPVC al interior del accesorio y al exterior de la tubería. Empuje inmediatamente el accesorio sobre la tubería, gírelo y manténgalo presionado durante unos segundos. Permita que la junta se seque de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 2

Limpie cualquier aceite o residuo de las roscas de la tubería galvanizada. Envuelva los hilos, en el sentido de las agujas del reloj, con cinta para hilos 4 veces.

Paso 3

Atornille el adaptador hembra de CPVC en las roscas de la tubería galvanizada a mano. Apriete la junta colocando una llave para tubos en el tubo galvanizado como respaldo. Use una llave ajustable para girar el adaptador hembra hasta que quede firmemente en su lugar. Pruebe las juntas para detectar fugas con aire o agua.

Pin
Send
Share
Send