¿Con qué frecuencia se debe volver a sellar la lechada?

Pin
Send
Share
Send

La lechada es el relleno entre las baldosas, y es tan importante para la apariencia del piso, la pared o la encimera como las baldosas mismas. Para que se vea lo mejor posible, debe volverse a sellar periódicamente para evitar el ennegrecimiento del moho, la grasa y la suciedad. Aunque debe hacer esto una vez al año, en promedio, la frecuencia depende de varios factores, incluido el tipo de lechada, la ubicación de las baldosas, la cantidad de tráfico y el tipo de sellador que utiliza.

crédito: freeimages.co.uk Como regla general, debe volver a sellar la lechada de losetas una vez al año para que se vea lo mejor posible.

Los diferentes tipos de lechada necesitan un cuidado diferente

La lechada tradicional es una mezcla de cemento Portland y pigmentos. Los instaladores de losetas usan esta mezcla tal cual cuando las losetas están más juntas que aproximadamente un cuarto de pulgada. Cuando las juntas entre las baldosas son más grandes, agregan arena a la mezcla. Tanto la lechada con arena como sin arena son porosas; La humedad puede penetrar en el interior y proporcionar alimento para las colonias de moho que crecen en los poros.

La lechada epóxica es una adición reciente a la caja de herramientas del colocador de mosaicos. El epoxi es un tipo de plástico, y no es tan poroso como el cemento; por lo tanto, es menos probable que crezca moho en su interior. Sin embargo, es tan susceptible a la suciedad superficial como la lechada tradicional.

Todos los tipos de lechada se benefician de algún tipo de sellador, y para la lechada cementosa, un sellador es más que un beneficio: es un requisito. Las dos grandes clases de selladores son los que penetran y los que forman una película en la superficie. Los selladores penetrantes proporcionan la mejor protección para la lechada porosa, mientras que las lechadas epoxídicas generalmente solo necesitan un recubrimiento de película. También puede aplicar un recubrimiento de película a la lechada de cemento cuando su intención es cambiar el color.

Calibración cuando es hora de volver a sellar

Los profesionales de comercio generalmente recomiendan volver a sellar la lechada al menos una vez al año, pero la verdad es que generalmente puede esperar más tiempo, y muchos propietarios lo hacen. Sin embargo, debe estar atento a los signos reveladores de desgaste, o puede tener un trabajo de limpieza que le llevará mucho tiempo antes de volver a sellar. Esto es lo que debe buscar:

  • Recubrimientos de película: Los selladores de superficie son como pintura; cuando comienzan a desgastarse, verá signos de grietas y astillas, y la lechada sin sellar comenzará a aparecer en algunas zonas. Debido a que el sellador y la lechada son a menudo de diferentes colores, estos puntos deben ser fáciles de ver.
  • Selladores penetrantes: Cuando la lechada tiene un sellador penetrante, la primera indicación de que es hora de volver a sellar es a menudo un oscurecimiento de la lechada en sí. Este oscurecimiento significa que la suciedad ha penetrado en el sellador y comenzó a alojarse en la lechada. Tan pronto como note el cambio de color, es hora de volver a sellar. Si espera, solo empeorará, y es posible que tenga más dificultades para restaurar el color original.

Limpie la lechada antes de volver a sellarla

Puede encontrar una amplia selección de limpiadores comerciales para lechada, o puede hacer los suyos a partir de suministros domésticos comunes. Algunos limpiadores son más fuertes que otros, y como regla general, es mejor usar el limpiador más suave que haga el trabajo para evitar afectar el acabado de las baldosas. Al limpiar una capa de película, una mezcla de jabón, agua y vinagre puede hacer el trabajo. Por otro lado, es posible que necesite un limpiador fuerte que contenga lejía o peróxido de hidrógeno y un abrasivo suave para eliminar el moho dentro de la lechada lijada y limpiar la superficie.

Aplique el sellador según las instrucciones

Depende del tipo de sellador que esté utilizando. La mayoría se puede aplicar con un cepillo de espuma con punta en V, pero en algunos casos, es más efectivo usar un pincel o incluso un trapo. Consulte las instrucciones en el envase del sellador, que también le dirá cuánto tiempo debe dejar que selle el sellador antes de que pueda mojarse o caminar sobre las baldosas. Por lo general, son 24 horas, pero en algunos casos, puede ser más largo. Las instrucciones también le dirán qué hacer si obtiene el sellador en los mosaicos. En la mayoría de los casos, puede limpiarlo, pero si las baldosas son porosas, es posible que deba eliminarlo con un solvente, como alcohol mineral o alcohol. No deje que el sellador se seque sobre las baldosas, o puede que tenga que rasparlo con una cuchilla de afeitar.

Pin
Send
Share
Send