Cuidado del tocón para la planta de Fabian Aralia

Pin
Send
Share
Send

Un tocón de Faral aralia (Polyscias scutellaria) es una planta tropical que generalmente se cultiva como planta de interior, vertical, columnar, contenedor y alcanza de 3 a 4 pies de altura. "Tocón" se refiere a la altura final de la planta. El tronco de Fabian aralia es leñoso, como el tronco de un arbusto, y la planta tiene hojas coloridas que son verdes en la parte superior y moradas o granate en la parte inferior. Es resistente al aire libre durante todo el año en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 11, requiere un suelo con un pH de 7.9 a 8.5 y necesita sol para sombra parcial.

crédito: cordimages / iStock / Getty Images Los rociadores de plantas o las botellas rociadoras con un rociador fino funcionan mejor para jabones insecticidas.

Temperatura y luz

Un tocón interior de Fabian aralia crece mejor en un lugar cálido y soleado cerca de una ventana. El mejor lugar en su hogar para colocar la planta es cerca de una ventana sur, este u oeste que proporcione aproximadamente medio día de sol directamente en la planta. Otras opciones incluyen una sala solar climatizada o invernadero que tiene al menos 70 grados Fahrenheit. Las temperaturas más bajas pueden provocar la caída de las hojas y la defoliación de la planta.

Cultive una aralia Fabian al aire libre en las zonas USDA 10 a 11 en un área con suelo bien drenado y medio día de luz solar directa.

Calendario de riego

Un tocón de aralia Fabian en maceta tiene una pequeña cantidad de raíces. Eso significa que necesita un riego mínimo para mantener buenos hábitos de crecimiento y salud. Riega la planta en maceta vertiendo agua a temperatura ambiente en toda la superficie del suelo cuando la mitad superior del contenedor del suelo esté seca. Use suficiente agua para que salga de los agujeros de drenaje del fondo de la olla, y nunca coloque un platillo debajo de la olla. El exceso de agua provoca la caída de la hoja. Una opción es eliminar algo de tierra de la parte superior del contenedor para ver dónde están las raíces como referencia y luego devolver la tierra eliminada y empacarla en el contenedor.

Riegue una planta exterior cuando sus pocas pulgadas superiores de tierra estén secas.

Calendario de Fertilización

Fertilice su aralia Fabian una vez al mes desde principios de primavera hasta finales de otoño. No requiere fertilización durante el invierno, cuando no crece activamente. Use el mismo programa de fertilización para una planta en maceta interior y una planta al aire libre. Mezcle 1/2 cucharada de fertilizante soluble en agua, para todo uso, 24-8-16 para una planta de interior en 1 galón de agua, y use la mezcla en lugar del agua de riego.

Trasplante y poda

La trasplantación de Fabian aralia es necesaria cuando sus raíces se elevan al nivel del suelo. Trasplante su planta en una maceta un tamaño más grande que su maceta actual a principios de la primavera para que pueda recuperarse y establecer un buen sistema de raíces antes de que ocurra su crecimiento en primavera.

Se requiere una poda mínima para mantener la forma natural de la planta. Los retoños que se forman en el tronco principal de la planta necesitan ser removidos para que la planta continúe creciendo hacia arriba. Pode los retoños de una planta de interior y una planta de exterior.

Problemas molestos y soluciones

Los áfidos, las escamas y los ácaros son plagas que pueden alimentarse de su aralia fabiana. Los pulgones son pequeños, en forma de pera, verdes, negros, rojos o grises y se agrupan en grupos de hojas jóvenes. Los ácaros son pequeños y tienen ocho patas, y las escamas viven debajo de un área cerosa y redonda que crean para cubrir la planta. Las tres plagas se tratan de la misma manera, con jabón insecticida. Mezcle el producto de acuerdo con las instrucciones de su etiqueta; por lo general, alrededor de 2 1/2 a 5 cucharadas deben combinarse con 1 galón de agua. Cada cuatro o siete días, lleve la planta afuera si aún no está allí, y rocíe bien su tronco y hojas, tanto en la parte superior como en la parte inferior, con la mezcla insecticida de agua y jabón. Use la misma mezcla y el mismo proceso para una planta de interior y una planta de exterior.

Pin
Send
Share
Send