Cómo limpiar la antena parabólica para mejorar la recepción

Pin
Send
Share
Send

Las antenas parabólicas ofrecen más canales de los que puedes ver, en gloriosa alta definición. También son una bendición para los espectadores rurales cuyos vecindarios aún no han sido conectados a la red de cable local. Pero, el número de canales y el tamaño de su pantalla importan poco si su recepción está bloqueada por un plato sucio. Mantener limpia su antena parabólica ayuda a garantizar que nunca se pierda ese increíble touchdown, grand slam, canasta de cancha completa o programa favorito.

Crédito: Vitaliy_87 / iStock / GettyImages Cómo limpiar la antena parabólica para mejorar la recepción

Polvo, tierra y hojas

Apague su receptor de satélite, que debe ubicarse cerca de su televisor. Cepille el polvo, la suciedad y las hojas de su antena parabólica con una escoba pequeña y suave. Tenga mucho cuidado de no mover la antena parabólica porque eso interferirá con su recepción y posiblemente requiera que la antena necesite volver a apuntar. Limpie el plato con un paño ligeramente húmedo y sin pelusa para eliminar el polvo restante.

Excrementos de aves

Los excrementos de pájaros en su antena parabólica son poco atractivos y algo insalubres, pero no son un gran problema cuando se trata de recepción. Si su antena parabólica está en el suelo cerca de su casa en lugar de en el techo, es comprensible que desee limpiarla. No use una manguera de jardín o un rociador a presión porque ambos pueden mover su plato, y este último podría dañar sus componentes electrónicos. Remoje los excrementos a fondo con un limpiador no tóxico y biodegradable y déjelo reposar durante cinco a 10 minutos. Póngase guantes para lavar platos para proteger sus manos de cualquier enfermedad que puedan contener los excrementos y limpie cuidadosamente los excrementos con un paño limpio, húmedo y sin pelusas. Deseche los guantes y la tela después de limpiar el plato y lávese bien las manos.

Agua, nieve y hielo

Seque suavemente su antena parabólica con un paño absorbente sin pelusas después de una fuerte lluvia. Las antenas parabólicas están diseñadas para resistir el clima húmedo, pero nunca está de más mostrarles un poco de cariño extra. Cepille la nieve lejos de su plato con una pequeña escoba. El hielo tendrá que derretirse naturalmente porque cualquier cosa que haga para picarlo o rasparlo probablemente haga que el plato se mueva, lo que puede interrumpir su recepción. No use ningún tipo de sal en su plato, ya que puede dañarlo.

Cuidado y mantenimiento

Mientras mejor cuide su antena parabólica, más tiempo permanecerá funcional. Cepille el polvo y los escombros regularmente y limpie su plato después de fuertes lluvias o vientos fuertes. Considere comprar una cubierta para ayudar a protegerla del clima extremo. Apague siempre su receptor antes de limpiar su plato. Evite tocar los cables y tenga cuidado con los pies cuando limpie un plato que se encuentra en el techo, especialmente en climas húmedos o helados.

Pin
Send
Share
Send