El cuidado de los helechos reina de Kimberly

Pin
Send
Share
Send

Si está buscando una planta que haga una declaración audaz pero elegante, un helecho llamado 'Kimberly Queen' (Nephrolepis obliterata) ciertamente se ajusta a la factura. También llamado helecho espada debido a sus frondas rectas y estrechas, es un nativo de Australia que mide aproximadamente 3 pies de alto y 4 pies de ancho cuando está maduro. Es una planta fácil de cultivar que crece al aire libre o como planta de interior, necesitando solo un poco de atención especial en su primera temporada y cuidados básicos para crecer bien.

Luz y agua

Condiciones de luz

Este helecho es naturalmente de rápido crecimiento, lo hace bien al aire libre durante todo el año en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11. En el jardín, aprecia un poco de sombra, especialmente durante las horas calurosas de la tarde, pero también puede tolerar algo de sol durante la mañana cuando el aire es fresco. Un lugar ideal para jardín está debajo del dosel de los árboles altos que proporcionan sombra cambiante en las horas de la tarde, o en una terraza o patio cerca de un saliente del techo que proporciona algo de sombra por la tarde.

Humedad

Como la mayoría de los helechos, una 'Reina Kimberly' necesita humedad regular, con tierra que nunca se seca. Riega la planta siempre que la superficie del suelo se sienta ligeramente seca al alcance de tu mano. Ya sea en el suelo o cultivado en contenedores, la humedad adecuada es especialmente importante durante la primera temporada de crecimiento de la planta, cuando necesita desarrollar un sistema de raíces ampliamente creciente para apoyar un buen crecimiento durante los años posteriores.

Fertilizante

Como la mayoría de los helechos, un helecho 'Kimberly Queen' crece mejor cuando se fertiliza mensualmente cuando está creciendo activamente, generalmente desde la primavera hasta principios del otoño. Ya sea que crezca en interiores o en el jardín, use un fertilizante equilibrado y soluble en agua, como una fórmula 20-20-20 que sea diluida a la mitad, generalmente 1/4 cucharadita por galón de agua, pero revise la etiqueta del producto para obtener instrucciones adicionales. Evite la fertilización excesiva, ya que las hojas pueden secarse y volverse marrones, y retener el fertilizante desde mediados de otoño hasta el invierno, para que la planta descanse.

Otro cuidado

Un helecho 'Kimberly Queen' no necesita poda, con frondas naturalmente atractivas que se mantienen verdes durante la temporada de crecimiento. Pero durante el invierno, algunas de las frondas más antiguas pueden secarse en una planta de interior y al aire libre en partes más frías de su rango, el crecimiento superior puede marchitarse y secarse parcial o totalmente. En cualquier caso, cuando llegue la primavera y vea un nuevo crecimiento, corte las hojas secas y marrones con tijeras afiladas, desinfecte las cuchillas limpiándolas con alcohol para frotar entre cortes para evitar la propagación de enfermedades.

Posibles problemas

Un helecho 'Kimberly Queen' generalmente está libre de enfermedades de las plantas cuando se cultiva en un suelo bien drenado que nunca se deja empapado. Pero varias plagas pueden infestar la planta, incluyendo cochinillas, que son esponjosas y blancas, y se alimentan de las frondas. Controle esto tocando cada uno con un bastoncillo de algodón que se haya sumergido en alcohol isopropílico. Otras posibles plagas incluyen ácaros, que no son visibles pero dejan telarañas en las hojas y chupan los jugos de la planta, dañando su follaje. Es mejor destruirlos rociando el helecho con jabón insecticida diluido a razón de 5 cucharadas por galón de agua. Repita el aerosol cada dos semanas, según sea necesario.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Macho Fern Care : #FernFriday (Mayo 2024).