Cómo solucionar problemas de un clorador Hayward

Pin
Send
Share
Send

No hay nada complicado en un clorador Hayward: es básicamente un cartucho sellado que contiene un suministro de cloro a través del cual pasa el agua de su piscina. No tiene partes móviles, por lo que no mucho puede salir mal. El principal problema que enfrentan los propietarios de piscinas es la fuga debido a una junta tórica desgastada en la tapa. La unidad puede obstruirse con escamas, pero no lo hará si la limpia regularmente. Las obstrucciones también pueden ocurrir en la válvula de control cuando aspira la piscina, y pueden desarrollarse bloqueos de aire dentro del cartucho. Las obstrucciones y las esclusas de aire restringen el flujo de agua, y los niveles de cloro de la piscina caerán.

Solucione los problemas de su clorador Hayward para mantener el agua de su piscina limpia y limpia.

Cuatro modelos de Hayward

Hayward ofrece cuatro modelos de clorador: dos para piscinas enterradas y dos para piscinas elevadas. El CL 110 (sobre el suelo) y el 220 (sobre el suelo) están diseñados para instalarse en línea con el sistema de circulación de la piscina. Si tiene uno de estos modelos, debe instalarse justo después del calentador de la piscina o, si no tiene un calentador, después del filtro. Los otros dos, el CL 100 (por encima del suelo) y 200 (por el suelo), están diseñados para evitar el calentador y el filtro. El agua entra al clorador directamente desde la bomba y vuelve a entrar en la tubería de circulación principal después del calentador o filtro. Todos los modelos tienen una válvula de retención para garantizar que el agua fluya solo en una dirección.

Cada clorador Hayward tiene una tapa extraíble que le permite colocar una tableta de cloro Trichlor de liberación lenta. También tiene una válvula de control de flujo que le permite ajustar el flujo de agua. Con esta válvula, puede regular el flujo del agua a través del clorador si el nivel de cloro en la piscina sube demasiado o baja demasiado ...

La concentración de cloro en la piscina es demasiado baja

Si no puede mantener un nivel mínimo de cloro de al menos 1 parte por millón en la piscina, eso podría significar un problema con el clorador, pero antes de verificarlo, asegúrese de que los niveles de pH y ácido cianúrico (CYA) en la piscina estén donde deberían estar. Si el pH es demasiado alto (superior a 7,8) o el nivel de CYA demasiado bajo (inferior a 20 ppm), la concentración de cloro probablemente seguirá siendo baja, incluso si el clorador funciona correctamente.

Una vez que haya determinado que el clorador no emite suficiente cloro, intente ajustar el control de flujo. El ajuste de flujo máximo (10) produce la mayor cantidad de cloro. Si el dial ya está configurado al máximo, el filtro de la piscina puede estar restringiendo el flujo, así que intente limpiarlo. Cuando todo lo demás falla, puede que tenga que quitar la tapa del clorador y limpiar manualmente la pantalla dentro de ella.

La tapa es difícil de apretar o tiene fugas

La junta tórica en el interior de la cubierta del clorador se desgasta después de un cierto tiempo y se dilata. Si tiene problemas para reemplazar la tapa o la unidad tiene fugas, debe reemplazar esta junta tórica. Puede pedir esta pieza al fabricante. Si tiene un CL 100 o 110, necesita el número de pieza CLX110K. Si tiene un CL 200 o 220, necesita el número de pieza CLX200K. Utilice siempre piezas originales del fabricante para garantizar un ajuste adecuado.

Para evitar problemas con la distensión de la junta tórica, es una buena práctica de mantenimiento lubricarlo con lubricante de silicona cada vez que abra la tapa para agregar tabletas de cloro.

La válvula de control está obstruida

Si olvida cerrar la válvula de control antes de aspirar la piscina, los desechos pueden pasar a través del clorador y quedar alojados en la válvula. Esto reduce el flujo a través del dispositivo y puede provocar la caída del nivel de cloro en la piscina. Para limpiar la válvula, retire la tapa; saque las tabletas de cloro con pinzas y luego use las pinzas para eliminar el lodo del fondo del clorador. Retire la pantalla y manguera hacia abajo.

El clorador tiene una esclusa de aire

Un bloqueo de aire dentro del clorador también puede reducir el flujo y la cloración. Para limpiar una esclusa de aire, retire la tapa, luego encienda la bomba y permita que el clorador se llene de agua. Apague la bomba; vuelva a colocar la tapa y vuelva a encender la bomba.

Pin
Send
Share
Send