¿Qué es un sistema de calentamiento por gravedad?

Pin
Send
Share
Send

Muchas casas construidas entre finales de 1800 y mediados de 1900 tienen un sistema de calentamiento por gravedad, también conocido como horno de pulpo. A diferencia de un horno moderno, un sistema de gravedad tiene conductos pero no tiene ventilador. Generalmente ubicado en el sótano, el piso o la pared, un sistema de calefacción por gravedad permite que el aire caliente se eleve naturalmente a un hogar.

Crédito: Bombaert / iStock / Getty Images Puede encontrar un sistema de calefacción por gravedad en una casa antigua.

Cómo funciona

La mayoría de los sistemas de gravedad fueron diseñados para quemar carbón, pero también quemarán propano, petróleo o gas natural. Después de que el carbón u otro combustible ingresa a la cámara de combustión en el sótano, el aire calentado fluye hacia arriba a través de los conductos y hacia las habitaciones a través de los respiraderos del piso.

Ventajas de la simplicidad

Un sistema de calefacción por gravedad es silencioso y no sopla polvo en una habitación porque no tiene ventilador. El sistema funciona durante muchos años porque tiene menos piezas y requiere menos mantenimiento que un horno moderno.

Inconvenientes del sistema de gravedad

Un sistema de gravedad tarda más en calentar una casa porque carece de un ventilador para forzar el aire caliente a las habitaciones. Un sistema eficiente y moderno de aire caliente forzado utiliza el 95 por ciento del aire calentado para calentar una casa, señala la Asociación Nacional de Inspectores de Vivienda Certificados. Solo el 50 por ciento del aire calentado en un sistema de gravedad calienta un hogar, mientras que el resto del aire caliente escapa a través de la chimenea.

Pin
Send
Share
Send