Cómo quitar las manchas de café seco de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

Delicioso, el café caliente es lo mejor en su taza, pero pueden ocurrir derrames, incluso cuando tiene cuidado. Las manchas siempre son más fáciles de eliminar cuando están frescas, por lo que un derrame de café seco en la alfombra puede tomar un poco más de trabajo para eliminarlas. Tome algunos suministros de toda la casa para abordar la mancha tan pronto como lo note.

crédito: belchonock / iStock / GettyImagesCómo eliminar las manchas de café seco de la alfombra

Mancha de café en la dificultad de la alfombra

¿Por qué es tan difícil abordar una mancha de café seco? No solo tiene tiempo de establecerse cuando se seca, sino que el café también tiene taninos en el que son más difíciles de eliminar. Si amas tu crema o incluso un poco de leche en tu café, agregas la proteína de los lácteos a la mezcla, que es más difícil de eliminar. Sin embargo, no es imposible si sabes cómo solucionar la mancha de café seco en la alfombra.

Mojar el área

Para las manchas de café recién hecho, el primer paso es absorber la mayor cantidad de líquido posible mediante la transferencia. Si ya está seco, desea volver a humedecer el área con agua limpia y tibia. El agua puede ayudar a liberar parte del café seco.

Al igual que lo haría con una mancha de café húmeda, use un paño limpio para secar la zona húmeda para levantar cualquier café suelto. Es mejor comenzar en los bordes exteriores y trabajar hacia la mitad de la mancha para no extender más la mancha de café. Continúa humedeciendo y frotando el área con agua limpia para eliminar la mayor cantidad de manchas posible.

Use un limpiador casero

Si el agua sola no atraviesa la mancha seca, deberá agregar un producto de limpieza a la mezcla. Puede usar un limpiador comercial, pero muchos artículos para el hogar también son efectivos para las manchas de café. Sus siempre Es una buena idea probar el limpiador en un área oculta de la alfombra, ya sea un limpiador comercial o casero, para asegurarse de que no arruine la alfombra.

Jabón para platos, bicarbonato de sodio, vinagre blanco y peróxido de hidrógeno son todas opciones para limpiar la mancha. Un poco detergente suave en agua tibia es una opción suave. Agregue una cucharada de vinagre blanco a la mezcla para obtener un poder de limpieza adicional. También puede diluir una parte de vinagre con una parte de agua y rociar sobre el área para eliminar la mancha.

Cuando usas bicarbonato de sodio, mezcle una parte con una parte de agua para crear una pasta que trabaje en la mancha, rocíe con agua y seque el exceso. Para una mancha realmente obstinada, puede aplicar un poco de peróxido de hidrógeno en el área. ¿El peróxido decolorará la alfombra? Definitivamente puede aclarar el color de su alfombra, por lo que es muy importante probarlo primero en un área discreta.

Café Limpio Con Crema

Cuando tenga ingredientes adicionales en su café, particularmente crema o leche, es posible que necesite un poco de ayuda adicional para limpiar la mancha. Un detergente enzimático para ropa debería ayudar a romper las proteínas en la mancha. Mezcle el detergente con agua tibia y sumerja un paño o una esponja en la mezcla. Aplíquelo sobre el área manchada para aflojar el café.

Hacer un enjuague final

Las manchas difíciles de café pueden requerir que repita el proceso de limpieza varias veces o que pruebe diferentes opciones de eliminación de manchas. Una vez que elimines todos los rastros de la mancha, querrás hacer un enjuague final. Esto ayuda a eliminar cualquier detergente u otros productos de limpieza que haya utilizado.

Utilizar agua fría cuando enjuagas la alfombra. Tome una toalla o un paño limpio para limpiar el agua. Continúe enjuagando el área hasta que quite todo el limpiador. Es mejor mantener a las personas fuera del área hasta que se seque por completo para evitar que se ensucie y manche.

Pin
Send
Share
Send