Cómo quitar la pintura con hidrato de metilo

Pin
Send
Share
Send

Hidrato de metilo es otro nombre para metanol, que es químicamente el alcohol más simple. La molécula consta de tres átomos de hidrógeno y un radical hidróxido unido a un solo átomo de carbono. Es un químico tóxico que a veces se llama alcohol de madera porque solía ser producido a partir de madera.

Crédito: PhanuwatNandee / iStock / GettyImages Cómo quitar la pintura con hidrato de metilo

El metanol es un solvente que puede usar para eliminar la pintura de látex seca, la laca y la laca. Puede comprarlo en latas de un litro y un galón en ferreterías, donde generalmente está etiquetado como hidrato de metilo. Los pintores lo usan para limpiar la pintura de la madera porque es más seguro de manejar que el removedor de pintura y tiene un efecto mínimo en la madera.

Frotar alcohol para quitar pintura

Frotar alcohol, como el hidrato de metilo, es otro producto que puedes comprar sin receta, aunque generalmente lo obtienes en la farmacia, no en la tienda de pinturas. Frotar alcohol es alcohol isopropílico, también conocido como isopropanol, que es una molécula más grande con una velocidad de evaporación más lenta que el metanol. Ambos son solventes, y puedes usarlos para quitar la pintura, pero el metanol es más efectivo. Sin embargo, hay una tercera opción que es aún mejor.

Alcohol desnaturalizado para remover pintura

El etanol, o el consumo de alcohol, es una molécula polar, lo que lo convierte en un mejor solvente que incluso el metanol, pero es una sustancia regulada. Para venderlo legalmente, los fabricantes lo mezclan con metanol y otras toxinas para producir alcohol desnaturalizado. Si está comprometido con el alcohol para eliminar la pintura, el alcohol desnaturalizado es la mejor opción de las tres.

Uso de hidrato de metilo para eliminar la pintura

Ni el metilo, el alcohol desnaturalizado o el alcohol para frotar tendrán mucho efecto sobre la pintura a base de aceite seca, pero todos, en diversos grados, suavizarán la pintura de látex seca. Para quitar la pintura con hidrato de metilo, es mejor si el solvente está en contacto con la pintura durante unos minutos, pero debido a que se evapora rápidamente, esto puede ser difícil de hacer.

Una técnica es empapar un trapo y frotar la pintura repetidamente. Esto puede tomar tiempo y paciencia, pero finalmente tendrá éxito. Esta técnica es buena para vidrio pintado, metal y madera, pero no para plástico porque el hidrato de metilo puede ablandar el plástico.

Otra técnica es aplicar hidrato de metilo generosamente con un paño o brocha e inmediatamente cubrirlo con láminas de plástico para evitar la evaporación. Espere 10 o 15 minutos y luego raspe o frote la pintura suavizada.

Use Varsol o alcoholes minerales en pintura a base de aceite

No puede usar alcohol para suavizar la pintura a base de aceite, entonces, ¿qué puede usar? La respuesta es una variedad de solventes que incluyen trementina, alcoholes minerales o Varsol, que es un tipo puro de espíritus minerales conocidos como espíritus blancos. También puede usar cualquiera de estos solventes para limpiar pinceles y limpiar derrames.

La técnica general para eliminar la pintura seca a base de aceite es la misma que para eliminar la pintura seca de látex. Humedezca un trapo con el solvente y frote. Esta no es una manera eficiente de pelar un mueble entero, pero funciona bien para quitar manchas de pintura y para pelar pequeños pedazos de metal, vidrio de madera o cerámica.

Espíritus Minerales vs. Acetona

La acetona es otro producto de eliminación de pintura que encontrarás en la tienda de pinturas. Es un líquido delgado, altamente volátil e inflamable, y es un ingrediente común en el diluyente de laca y en el esmalte de uñas, que es solo laca. La acetona suaviza la laca seca, lo que los alcoholes minerales no harán, por lo que es tan bueno como el hidrato de metilo para eliminar ese tipo de pintura.

Para eliminar la laca seca, humedezca un paño con acetona y frote la laca hasta que desaparezca. La acetona es segura para la madera, la cerámica, el vidrio y el metal, pero, como el alcohol, puede dañar el plástico.

Pin
Send
Share
Send