Cómo cambiar un embrague eléctrico del cortacésped

Pin
Send
Share
Send

Las segadoras más grandes, como la Wright Sentar, la Wright Stander, la Exmark Zero Turn y muchas otras, usan un embrague eléctrico para enganchar las cuchillas. Si bien generalmente es confiable, este tipo de embrague puede fallar ocasionalmente y debe cambiarse. Este es un trabajo que, aunque no es realmente simple, todavía está dentro de las capacidades del mecánico doméstico promedio. Es posible que no todas las cortadoras de césped que usan un embrague eléctrico estén diseñadas de la misma manera, pero hay suficientes similitudes para que pueda realizar esta reparación fácilmente.

Paso 1

Levante el cortacésped lo suficientemente alto como para trabajar debajo de él. Sosténgalo en esta posición elevada de forma segura. Si está disponible, una mesa elevadora o un polipasto de cadena pueden funcionar bien para esto.

Paso 2

Retire las cubiertas de seguridad para permitir el acceso al tensor de la correa de transmisión de la cuchilla. Libere la tensión y retire la correa de la polea en el embrague eléctrico. En la máquina Wright, la tensión se elimina de la correa insertando una barra de ruptura de accionamiento cuadrado de 1/2 pulgada en el orificio cuadrado del brazo tensor y alejando el brazo de la correa. Otras cortadoras de césped pueden usar un tensor de cargador de resorte o uno mecánicamente ajustable. Los tensores ajustables tendrán un perno roscado que debe aflojarse para relajar la tensión de la correa.

Localice el enchufe al embrague eléctrico y desconéctelo del mazo de cables. Empuje el cable del embrague a través del orificio que atraviesa en la plataforma del cortacésped.

Retire el perno que sujeta el embrague al cigüeñal del motor. Puede ser necesario aflojar los 4 pernos que sujetan el motor a la plataforma del cortacésped y levantar el motor aproximadamente 1/4 de pulgada para tener espacio suficiente para quitar el perno.

Paso 5

Deslice el embrague fuera del cigüeñal del motor, observando la relación de la ranura y los medios para evitar que el embrague gire. En las máquinas Wright, esta es una pieza de hierro angular soldada a la parte inferior de la plataforma del cortacésped que se engancha mediante una ranura en el cuerpo del embrague. Otras marcas usan un pasador o perno que encaja en un orificio en la brida de la cubierta del embrague.

Paso 6

Deslice el nuevo embrague sobre el cigüeñal del motor, haciendo que la llave de transmisión todavía esté en la ranura del cigüeñal. También asegúrese de que la ranura o el orificio adecuado se enganche en el dispositivo para evitar que el embrague gire cuando se enganche.

Paso 7

Coloque una pequeña gota de bloqueador de roscas Loctite de resistencia media en el perno central del embrague y enrosque el perno en el extremo del cigüeñal. Apriete firmemente con un zócalo y la barra de interruptores.

Paso 8

Apriete los pernos de montaje del motor, si fue necesario aflojarlos para dejar espacio. Luego conecte el enchufe del arnés para el embrague eléctrico.

Paso 9

Reemplace la correa de transmisión de la cuchilla y luego arranque el motor. Pruebe el funcionamiento del embrague eléctrico encendiéndolo. Vuelva a colocar las cubiertas de la correa de la cuchilla.

Pin
Send
Share
Send