Pequeña lavadora y secadora para espacios pequeños

Pin
Send
Share
Send

Poder lavar la ropa en casa es una de las comodidades más valoradas, ya que es capaz de cocinar, bañarse y disfrutar de la calefacción y el aire acondicionado. Y no se le debe negar eso solo porque vive en un lugar pequeño. La buena noticia es que hay una configuración que debería funcionar, sin importar cuán pequeño sea su espacio o qué tipo de plomería y conexiones eléctricas pueda usar. La mala noticia es que los dispositivos compactos cuestan más y hacen menos (y tardan más en hacerlo) que las unidades de tamaño completo. Por otra parte, en comparación con ir a la lavandería, esas malas noticias en realidad se ven bastante bien.

Crédito: Nikada / E + / GettyImages Los pequeños electrodomésticos pueden caber en casi cualquier espacio.

Requisitos eléctricos y de plomería

Para apreciar las diferencias entre las lavadoras y secadoras compactas y sus contrapartes de tamaño completo (así como las diferencias entre las unidades compactas), comience por considerar las necesidades de electricidad y fontanería de los electrodomésticos de lavandería. Las lavadoras estándar de tamaño completo generalmente tienen sus propias tuberías de suministro de agua fría y caliente, además de una tubería de drenaje dedicada para el agua de lavado, y se conectan a enchufes eléctricos de 120 voltios. Las secadoras estándar son de gas o eléctricas y siempre se ventilan al exterior a través de conductos de ventilación. Las secadoras eléctricas necesitan una toma de corriente de 240 voltios, mientras que las secadoras de gas necesitan un suministro de gas y una salida de 120 voltios.

Si vive en una casa pequeña que no fue diseñada teniendo en cuenta la lavandería, es posible que no tenga una toma de corriente de 240 voltios, ni conexiones de agua o desagüe dedicadas, ni suministro de gas (al menos no donde lo necesite), y / o no Manera fácil de desahogarse al aire libre. No hay problema. Hay algunas unidades de lavandería compactas que solo necesitan una potencia de 120 voltios y no requieren ventilación, y todas las unidades compactas pueden aprovechar el suministro de agua existente y las líneas de drenaje para las conexiones de plomería. Y si puede organizar una alimentación de 240 voltios y / o ventilación exterior, puede optar por una secadora que secará mucho más rápido que los modelos sin ventilación.

Tipos y tamaños de unidades compactas de lavandería

Las lavadoras y secadoras compactas vienen en tres tipos principales y una gama de tamaños más pequeños de lo normal. La mayoría de las lavadoras compactas ofrecen capacidades de carga de alrededor de 3 pies cúbicos, que pueden manejar de 8 a 12 libras de ropa por carga. En comparación, las lavadoras estándar de 5 pies cúbicos pueden manejar aproximadamente 18 libras de ropa, mientras que las unidades grandes pueden lavar hasta 28 libras de ropa por lavado.

crédito: Lane Oatey / Blue Jean Images / blue jean images / GettyImagesCombo son ideales para la instalación debajo del mostrador.
  • Máquinas compactas estándar vienen en unidades separadas de lavadora y secadora y, por lo general, tienen aproximadamente 24 pulgadas de ancho y 24 pulgadas de profundidad, lo que les permite caber debajo de la encimera de la cocina, al igual que un lavavajillas de tamaño completo. Muchos modelos son apilables, por lo que puede instalarlos en un armario alto y estrecho, con la secadora en la parte superior de la lavadora.
  • Máquinas combinadas son unidades dos en uno que se lavan y secan en la misma máquina. Estos también están diseñados para caber debajo de un mostrador de la cocina. La mayoría de las unidades combinadas son sin ventilacióno condensando, tipos, lo que significa que no requieren ventilación externa. Se secan haciendo circular aire caliente a través de la ropa y capturando la humedad en un depósito o enviándola a través de la manguera de drenaje de la unidad. Algunas máquinas combinadas son portátiles y simplemente se ruedan a una posición cerca del fregadero para el día de lavado.
  • Centros de lavandería son las conocidas unidades altas dos en uno diseñadas para caber en un armario u otro espacio alto y estrecho. Tienden a ser un poco más grandes que las unidades combo o compactas estándar, de aproximadamente 27 pulgadas de ancho, 30 o más pulgadas de profundidad y más de 70 pulgadas de alto. Los centros de lavandería solían ser la respuesta de Estados Unidos a las limitaciones de espacio en espacios pequeños, pero todo eso ha cambiado con la mayor disponibilidad de máquinas compactas de estilo europeo. Muchos centros de lavandería requieren 240 voltios de potencia y ventilación exterior.
crédito: GE / Home DepotLos centros de lavandería son excelentes para armarios de alcance.

Encontrar espacio para máquinas de lavandería

Los dos mejores lugares para calzar una lavadora y secadora o una unidad combinada son debajo de un mostrador o en un armario, en otras palabras, lugares donde miran a casa o donde no puedes verlos en absoluto. Los espacios debajo del mostrador pueden estar en la cocina, por supuesto, pero también pueden estar en el baño o incluso en espacios comunes, donde puedes esconderlos detrás de las puertas del gabinete. Una barra de desayuno, una isla o una península que separa una cocina de una sala de estar puede albergar máquinas que se abren en cualquier espacio (en el lado de la sala de estar, solo escóndelas detrás de las puertas).

Puede ser aún más creativo con los armarios, ya que los armarios pueden ir a casi cualquier lugar y pueden funcionar como espacios de almacenamiento domésticos. Si es difícil hacer correr el agua y drenar las tuberías a un armario nuevo o existente, puede mantener las unidades de lavandería cerca de la cocina o el baño construyendo un nuevo "armario" que se parezca a un armario alto.

crédito: Clive Nichols / Corbis Documentary / GettyImages Una despensa de cocina completa con servicio de lavandería.

Además, no olvide los espacios debajo de las escaleras o los espacios de almacenamiento existentes que se pueden modificar para sostener una lavadora o dos. Y si una instalación permanente no es una opción, siempre hay máquinas combinadas portátiles, que pueden servir como espacio en el mostrador para guardar otros artículos cuando la máquina no está lavando la ropa.

Pin
Send
Share
Send