Cómo reemplazar una correa de secadora de ropa Maytag Neptune

Pin
Send
Share
Send

La correa de la secadora Maytag Neptune se desgastará como cualquier otra parte del electrodoméstico. Sin embargo, a diferencia de otros secadores, no tiene que quitar la secadora para reemplazar la correa de este modelo. Una vez que sepa cómo reemplazar una correa de secadora de ropa Maytag Neptune, hará que su electrodoméstico vuelva a funcionar. Es una buena idea observar la ruta del cinturón antes de reemplazarlo. Hay un diagrama de enrutamiento en la hoja de especificaciones pegada en la parte posterior interna de la secadora.

Paso 1

Desconecte el cable de alimentación de la secadora Maytag Neptune de la toma de corriente de la secadora.

Paso 2

Abra la puerta de la secadora y ubique los cuatro tornillos en el borde interior de la abertura de la puerta. Use un destornillador Phillips para quitar los cuatro tornillos. Esto desconectará el panel frontal del conjunto de la cubierta.

Paso 3

Agarra el panel frontal de cada lado con las manos. Levante el panel frontal para desengancharlo de las pestañas de retención en los paneles laterales. Retire el panel frontal y colóquelo fuera de su camino.

Paso 4

Use un destornillador Phillips para quitar los cuatro tornillos perimetrales exteriores que aseguran la cubierta y la parte frontal de la secadora al gabinete de la secadora. Jale la cubierta y la secadora hacia adelante lejos de la secadora mientras levanta el panel superior parcialmente hacia arriba.

Paso 5

Alcanza ambas manos debajo de cada lado del vaso. Use su mano izquierda para agarrar la polea loca y tire de ella hacia la izquierda mientras usa su mano derecha para deslizar la correa de la polea del motor. Al tirar de la polea loca hacia la izquierda, se libera tensión en la correa. Ahora puede deslizar el cinturón de la parte posterior del vaso.

Paso 6

Lleve el cinturón viejo junto con el número de modelo de su secadora para comprar uno nuevo. La mayoría de los talleres de reparación de electrodomésticos tendrán correas de repuesto en stock. Asegúrese de que el nuevo cinturón coincida con el anterior comparando los dos.

Paso 7

Deslice el nuevo cinturón sobre la parte posterior de la secadora con el lado acanalado apuntando hacia el interior. Usando ambas manos debajo del tambor, pase la correa alrededor de la polea del motor y la polea loca. Tire de la polea loca hacia la izquierda mientras dirige la correa, y cuidadosamente permita que la polea loca vuelva a la derecha para aplicar tensión.

Paso 8

Vuelva a colocar el vaso frontal y la cubierta al frente del gabinete usando los tornillos de retención. Coloque el panel frontal sobre las pestañas de retención laterales y empújelo hacia abajo para bloquearlo en su lugar.

Paso 9

Abra la puerta de la secadora y asegure el panel frontal a la cubierta con los tornillos de retención. Cierre la puerta de la secadora y vuelva a enchufar el cable de alimentación a la toma eléctrica de la secadora.

Pin
Send
Share
Send