¿Se puede pegar PEX a CPVC?

Pin
Send
Share
Send

PEX es un producto de plomería relativamente nuevo que se está volviendo más popular e incorporado en los códigos de construcción para su uso en construcciones antiguas y nuevas. PEX es un sistema de plomería tubular flexible unido con accesorios de inserción de metal, plástico o compresión u otros métodos mecánicos que no requieren pegamento o calor. CPVC es un sistema de plomería de plástico rígido unido con accesorios que están pegados.

Accesorios de válvulas de fontanería.

Compatibilidad

Los accesorios de línea de plomería PEX más comúnmente utilizados utilizan una herramienta especial para engarzar el tubo al accesorio. Otros tipos de accesorios usan un anillo de compresión y una tuerca para sellar el tubo al accesorio. Los accesorios de tubería de CPVC se pegan al CPVC usando un pegamento a base de solvente para fusionar las tuberías a los accesorios. El pegamento a base de solvente suavizará el tubo PEX y la junta no se sostendrá. El CPVC es un plástico rígido que no es compatible con los accesorios PEX, ya que el plástico rígido no puede engarzarse en su posición para un sistema de engarzado y no se extenderá para trabajar con un anillo de compresión y una tuerca para un accesorio de compresión.

Sin embargo, los accesorios de empuje son compatibles con casi todos los tipos de tuberías de fontanería, incluidos PEX y CPVC. Los accesorios usan una junta tórica para sostener las tuberías contra una junta interna, similar a un accesorio de liberación rápida en una manguera de agua o aire. Simplemente presione el tubo PEX en un lado del accesorio y empuje el CPVC hacia el otro lado del accesorio y la conexión se realiza sin el pegamento requerido para CPVC o las herramientas especiales requeridas para los sistemas de plomería PEX.

Como unirse

Los accesorios de empuje se están convirtiendo en una opción más popular para accesorios de plomería. Hay una variedad de fabricantes de este tipo de accesorios y los accesorios ahora están disponibles en los centros regulares de mejoras para el hogar. Los accesorios son caros, pero mucho menos costosos que los errores repetidos o tener que cambiar líneas de plomería enteras a otro sistema por compatibilidad. Los accesorios son reutilizables, por lo que si se comete un error o el sistema cambia, los accesorios son una compra única que se puede mover según sea necesario sin dañar los accesorios.

Combine las tuberías PEX y CPVC limpiando el extremo de ambos tipos de tubería. Revise si hay rebabas, mellas, grietas o daños en cada tubería y retírela con una cuchilla de afeitar para PEX o papel de lija en el lado de CPVC. Los accesorios de empuje sellan mejor con una superficie agradable y lisa en el extremo de cualquier tipo de tubería que se inserte en el accesorio. Coloque el extremo del accesorio de empuje en el extremo del tubo de CPVC y presione firmemente sobre el tubo hasta que el tubo no pueda entrar más en el accesorio. (El CPVC se instala primero, ya que es el tubo más estacionario). Mueva el extremo del tubo PEX al otro lado del accesorio de empuje y presione el tubo dentro del accesorio con un empuje seguro y fluido para asentar el tubo PEX en el ajuste a presión. Abra el agua y pruebe el ajuste.

Pin
Send
Share
Send